contadores web

Conductora que huyó de control militar, no admitió responsabilidad e ira a juicio.

Conductora que huyó de control militar, no admitió responsabilidad e ira a juicio.

Esta mañana enfrentó una audiencia de procedimiento simplificado Javiera Balbontín, conductora que la semana pasada protagonizó una peligrosa maniobra tras huir de un control militar en Avenida España con calle Angamos de esta ciudad, al no mantener un salvoconducto que justifique estar en la calle en horario de toque de queda. Sin embargo, en esta audiencia se revisó un hecho similar ocurrido en noviembre del año pasado específicamente donde la misma imputada fue protagonista de otro hecho similar, sumado además que se encontraba en estado de ebriedad.

En la audiencia el juez le consultó a la imputada si asume responsabilidad en los hechos ocurrido en noviembre del año pasado, sin embargo, su abogado defensor le recomendó que no la asumiera. De esta forma el juez agendó una audiencia de juicio para el 24 de junio del presente año donde la imputada arriesga penas de presidio como también la suspensión de su licencia de conducir por un periodo de dos años.

Cabe hacer presente que en esta audiencia, no se revisó los hechos ocurridos la semana pasada en que la imputada en similares circunstancias, decidió huir de un control militar en Avenida España con Angamos, tras no poseer salvoconducto delito contemplado en el artículo 318 del código penal. En ese momento, la joven decide reanudar la marcha y huir a gran velocidad colocando en riesgo la vida de los funcionarios, además de causar daños a otro vehículo estacionado en el mismo control.