contadores web

Consejo Académico de la UMAG da por zanjada polémica, por carta de apoyo del Rector Oyarzo al diputado Gabriel Boric

Consejo Académico de la UMAG da por zanjada polémica, por carta de apoyo del Rector Oyarzo al diputado Gabriel Boric

El Consejo Académico de la UMAG emitió el siguiente comunicado:

» Ante la situación generada por la carta enviada por el Sr. Rector, Dr. Juan Oyarzo Pérez al Diputado y precandidato presidencial, Sr. Gabriel Boric Font, los y las integrantes del Consejo Académico de la Universidad de Magallanes, declaramos:

1.- Que aceptamos y valoramos las disculpas públicas que el Sr. Rector ha efectuado ante este cuerpo colegiado, quienes además manifestamos nuestro apoyo en estos momentos.

2.- Que se valora el compromiso de que este tipo de acto no se vuelva a repetir, tomando todos los resguardos administrativos que correspondan.

3.- Que se ratifica el compromiso, en esta casa de estudios, con el respeto a los principios de: justicia, libertad y bien común, que son parte de la esencia de la vida universitaria.

4.- Que como Consejo Académico damos por zanjada y superada esta situación. Consejo Académico Universidad de Magallanes»

Cabe señalar además que se encuentran pendientes de respuesta las peticiones de dos diputados, entre los cuales la diputada Sandra Amar por Magallanes, ante la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Educación y el Ministerio de Educación por eventuales irregularidades a la ley de educación superior.