contadores web

Continúa operativo de búsqueda de pescador extraviado en Tierra del Fuego

Continúa operativo de búsqueda de pescador extraviado en Tierra del Fuego

Durante la jornada del 03 de abril la Autoridad Marítima continúa con el despliegue de medios en el marco del operativo de Búsqueda y Salvamento iniciado la noche del 31 de marzo.

De esta manera, siguiendo los protocolos establecidos, se encuentran en la zona de rebúsqueda diferentes unidades navales, contando con apoyo de lanchas pesqueras que se encuentran en la ruta.

Al igual que la jornadas anteriores, la LPM 4407 y una partida de buzos se encuentran operando en la zona, al igual que la LSG 1619 “Punta Arenas”, sumado al helicóptero Naval 57 del Grupo Aeronaval Sur “Punta Arenas” y Patrullajes Terrestres, manteniéndose los esfuerzos de la Institución en el operativo.

De esta manera, aprovechando la velocidad y capacidades de los medios aeronavales, se programaron vuelos tratando de cubrir más área, considerando los cambios de vientos y corrientes que se han producido en los últimos días, estableciendo una coordinación con los medios de superficie y patrullas terrestres desplegadas.

La Armada de Chile mantendrá los esfuerzos de Unidades y Patrullas Marítimas, resguardando Salvaguardar la Vida Humana en el Mar, cumpliendo con los protocolos temporales establecidos para casos SAR, actuando en forma interagencial con los medios disponibles, aportando de esta manera al resguardo de la Seguridad e Intereses Territoriales.

Noticia en desarrollo.