contadores web

Diputada Sandra Amar se reunió con Sindicato del Instituto de Fomento Pesquero para escuchar sus demandas

Diputada Sandra Amar se reunió con Sindicato del Instituto de Fomento Pesquero para escuchar sus demandas

Parte de uno de los sindicatos del Instituto de Fomento Pesquero se reunió con la parlamentaria para realizarle una visita protocolar y al mismo tiempo, dar a conocer sus peticiones.

Durante esta semana, la Diputada Sandra Amar recibió la visita protocolar del Sindicato Regiones Unidas del Instituto de Fomento Pesquero, oportunidad en que explicaron que se encontraban en una negociación colectiva para mejorar sus condiciones labores y detallaron cuáles eran sus demandas y peticiones. 

Al respecto, la Diputada Sandra Amar, comentó “Sostuve un encuentro con uno de los sindicatos de IFOP, quienes vinieron a darme un saludo protocolar y también a dar a conocer cuál es el trabajo que realizan en nuestra región de Magallanes y también a nivel país. En este encuentro estuvieron representantes de las regiones de Aysén y también de Valparaíso. Ellos se encuentran en un proceso de negociación colectiva, dónde están planteando algunas de las demandas que justamente van entorno a mejorar las condiciones laborales y económicas fundamentalmente de sus asociados. Así que esperamos que puedan lograr aquellos desafíos y aquellas peticiones que se están planteando a nivel de IFOP nacional”.

Por su parte, la presidenta del Sindicato Regiones Unidas del Instituto de Fomento Pesquero, Alejandra Valdebenito, primeramente explicó el trabajo de la asociación en la Región y el país. “Bueno nosotros representamos al sindicato Serifop, Sindicato Regiones Unidas del Instituto de Fomento Pesquero, un sindicato que tiene como base luchar por las demandas de la gente de zonas extremas principalmente y otros temas más que vinculan a la institución con la pesca y la acuicultura de nuestra zona y de nuestro país” sostuvo. 

Además, agregó que “nuestra reunión fue muy provechosa con la Diputada, a quien agradecemos nos haya recibido el día de hoy, ya que pudimos plantearle diversos temas de interés para los trabajadores de zonas extremas del instituto y hoy día cómo estamos en proceso de negociación colectiva, estamos viendo la posibilidad de que se nos pueda asignar un bono de zonas extremas o una asignación de zonas extremas, dado la realidad regional de todas ellas, Aysén y Magallanes. Por otro lado también, conversamos de temas dedicados o vinculados a la pesca o la acuicultura de la Región. Esperamos seguir haciendo nexo con ella para poder ir trabajando poco a poco en mejorar nuestro sector productivo».

La parlamentaria agradeció la visita del sindicato y manifestó su total disposición a ayudarlos y seguir trabajando en conjunto tanto como con este sindicato, como con el sector pesquero en general.