contadores web

Equipo de Respuesta Rápida SSM realizó jornada de vacunación en Hogar de Cristo de Punta Arenas: 29 personas inoculadas contra influenza

Equipo de Respuesta Rápida SSM realizó jornada de vacunación en Hogar de Cristo de Punta Arenas: 29 personas inoculadas contra influenza

Continuando con la vacunación contra la Influenza en adultos mayores y población de riesgo, el Equipo de Respuesta Rápida del Servicio de Salud Magallanes (SSM), conformado por médicos, enfermeros y TENS, realizó una jornada de inoculación en la Hospedería Hogar de Cristo Punta Arenas.

Veintinueve personas entre usuarios y funcionarios, fueron parte de la jornada, permitiendo un acceso oportuno, rápido y seguro en contra del virus respiratorio.

El médico del Equipo de Respuesta Rápida SSM, doctor Jesús Sánchez, explicó la importancia que tiene la inoculación en este grupo objetivo, ya que son los que tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad en sus formas más graves y desarrollar mayor número de complicaciones.

“Es importante recalcar la vacunación contra el virus Influenza, especialmente en los grupos de riesgo; mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con patologías crónicas, ya que gracias a esto vamos a poder prevenir posibles complicaciones”, indicó el profesional.

Álvaro Rondón, jefe de operación social Hogar de Cristo Región de Magallanes, agradeció al equipo del SSM por efectuar la jornada de vacunación para usuarios y funcionarios.

“Es súper importante que exista este nivel de coordinación entre el Servicio de Salud, particularmente con Fundaciones como Hogar de Cristo ya que la población que nosotros atendemos en los programas, son personas en situación de calle y la mayoría de ellos, adultos mayores, con alto nivel de fragilidad”, indicó Rondón.

Es de suma importancia recalcar que la vacuna contra la Influenza es gratuita y en Punta Arenas, el punto de vacunación es la Escuela 18 de Septiembre.