contadores web

Hallan bote de pescador desaparecido, mientras continúa búsqueda en la costa de Tierra del Fuego

Hallan bote de pescador desaparecido, mientras continúa búsqueda en la costa de Tierra del Fuego

Durante la jornada de este viernes 02 de abril la Autoridad Marítima de Magallanes continúa con el despliegue de medios en el marco del operativo de Búsqueda y Salvamento iniciado la noche del 31 de marzo, para tratar de encontrar a un pescador desaparecido en el sector costero de la isla Grande de Tierra del Fuego.

Siguiendo los protocolos establecidos, se encuentran en la zona de rebúsqueda diferentes unidades navales, contando con apoyo de lanchas pesqueras que se encuentran en la ruta.

A su vez, el ferry en trayecto Punta Arenas – Porvenir, informó a la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego del avistamiento de un bote auxiliar en la zona de rebúsqueda establecida.

Con esta información se trasladó a la zona la LSG 1619 “Punta Arenas”, Unidad que se encontraba en las cercanías desplegada en esfuerzos de rebúsqueda, generando un operativo para recuperar el bote auxiliar el que se encontraba sin ocupantes en su interior.

Al igual que la jornada del día 01 de abril, la LPM 4407 y una partida de buzos se encuentran operando en la zona, sumado al helicóptero Naval 57 del Grupo Aeronaval Sur “Punta Arenas” y Patrullajes Terrestres, manteniéndose los esfuerzos de la Institución en el operativo.

La Autoridad Marítima reitera a la comunidad mantener los protocolos establecidos para actividades ligadas al mar e informar oportunamente los accidentes, para lo cual se encuentran disponibles los diferentes canales de comunicación como el teléfono 137 y las respectivas Capitanías de Puerto.

La Armada de Chile mantendrá los esfuerzos de Unidades y Patrullas Marítimas, resguardando Salvaguardar la Vida Humana en el Mar, cumpliendo con los protocolos establecidos para casos SAR, actuando en forma interagencial con los medios disponibles, aportando de esta manera al resguardo de la Seguridad e Intereses Territoriales.