contadores web

Helicóptero naval trasladó a tripulante pesquero herido a Puerto Williams

Helicóptero naval trasladó a tripulante pesquero herido a Puerto Williams

Puerto Williams. A las 13:45 horas de este sábado 24 de abril, el Helicóptero Naval 43, dependiente del Distrito Naval Beagle despegó desde Puerto Williams hacia el área de la Alcaldía de Mar de Timbales, con el propósito de evacuar a un tripulante de la Lancha Motor “Antonio”, quien habría sufrido una herida cortante profunda, mientras se encontraba en faenas de pesca. 

La Unidad arribó al sector de Caleta Engaño, donde el herido recibió las primeras curaciones de parte del enfermero naval, para luego ser aeroevacuado de emergencia hacia Puerto Williams. 

A las 18:10 se finalizó el procedimiento sin novedad, derivando a la persona herida a una Ambulancia SAMU, y posteriormente al Hospital Comunitario de Puerto Williams.

Cabe señalar que la aeroevacuación se realizó cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos tanto por el Ministerio de Salud como por la Dirección de Sanidad de la Armada, entre ellos el uso de equipo de protección personal. 

De esta manera, la Tercera Zona Naval con sus Unidades aéreas y navales se mantienen en alerta ante emergencias, y dan cumplimiento a las Áreas de Misión designadas por el Estado a la Armada de Chile, como lo es el Resguardo de la Seguridad y los Intereses Marítimos y aportando al Desarrollo Nacional y a la presencia del Estado.