contadores web

Municipalidad de Punta Arenas extendió talleres deportivos hasta fines de junio

Municipalidad de Punta Arenas extendió talleres deportivos hasta fines de junio

Hasta el 30 de junio se extendieron los talleres deportivos organizados por el Municipio de Punta Arenas, que han permitido a los vecinos disfrutar de distintas actividades al aire libre.
Si bien en principio los talleres duraban hasta fines de marzo, se decidió extender las actividades que permiten a los vecinos distraerse y fortalecer su organismo a través del deporte.
Zumba, Acondicionamiento Físico, Escuela Deportiva, Tenis, Esgrima, Básquetbol, Balonmano, Danza y Karate, son las alternativas disponibles, las cuales se continuarán haciendo al aire libre (mientras las condiciones climáticas y sanitarias lo permitan) y en algunas ocasiones online.
“Durante estos meses hemos tenido una gran cantidad de personas interesadas en participar de estas actividades deportivas, lo cual es muy positivo porque sabemos que el deporte trae grandes beneficios para la salud física, mental y emocional. Así que estamos muy contentos y por eso hemos decidido extender los talleres al aire libre, mientras las condiciones sanitarias y climáticas así lo permitan”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
La iniciativa es posible gracias al financiamiento del programa de Promoción de la Salud, dependiente de la secretaría regional de Salud.
Debido a que se han generado algunos cupos, los interesados pueden realizar consultas e inscripciones al correo profesionaldeportes@e-puntaarenas.cl o a través de las redes sociales del Municipio de Punta Arenas.
Las actividades y horarios son los siguientes:

DisciplinaProfesorParticipantesHorariosLugar
ZumbaLidia RunilAdultos, damas y varonesMartes y Jueves, 18.15 a 20.15 horasJJ.VV. Archipiélago de Chiloé
Acondicionamiento FísicoCristian HernándezJóvenes y Adultos, damas y varonesLunes, Miércoles y Viernes, 19.20 a 20.40 horasCapitán Guillermos antes de llegar a Avenida Frei
Acondicionamiento FísicoDaniel HernándezAdultos, damas y varonesMartes y Jueves 19.30 a 20.30 horas Sábado y Domingo12 a 13 horasParque  Don Bosco
Escuela DeportivaMisael HernándezNiños y niñas (8 a 12 años)Martes, Jueves y Viernes18.10 a 19.30 horasKuzma Slavic con Bondallaz
TenisCelso OyarzoNiños y niñas (7 a 14 años)Martes y Jueves 15 a 17 horasVilla Ovejero
EsgrimaMarcelo LorcaNiños y niñas (8 a 18 años)Lunes 19 a 20 horas.Miércoles y Viernes 19.00 a 20.30 horasParque María Behety
Escuela DeportivaJosseline MuñozNiños y niñas (9 a 11 años)Lunes y Miércoles 16.30 a 18.30 horasRómulo Correa con Av. España
BásquetbolRenato torresNiños y niñas (10 a 18 años)Jueves y Viernes 18.30 a 20.30 horasPatricio Stambuk (Población Club Hípico)
BásquetbolDanilo BahamondezNiños y niñas (10 a 18 años)Martes y Miércoles 18.30 a 20.30 horasPatricio Stambuk (Población Club Hípico)
BalonmanoFreddy PérezNiños y niñas (12 a 18 años)Martes y Jueves 15 a 17 horasLiceo Experimental Patio Techado
Acondicionamiento FísicoPablo OjedaAdultos y niñosMartes y Jueves 18 a 20 horasAv. España con Alberto Conus
KarateDaniel CárdenasNiños y niñas 8 a 14 añosLunes y Miércoles de 16.30 a 18.30 horasAv. Costanera con Croacia