contadores web

Naviera Tierra del Fuego realiza viaje de abastecimiento de combustible a Tierra del Fuego

Naviera Tierra del Fuego realiza viaje de abastecimiento de combustible a Tierra del Fuego

“Cuando decidimos venir a trabajar a Magallanes, nos motivó apoyar la conectividad entre las islas y el continente, pues conocemos la realidad de las personas que viven en zonas aisladas”, explicó Horacio Araya, Gerente Regional de Transportes Tierra del Fuego frente al actual paro de camioneros que mantiene estancado el tránsito de las rutas terrestres y marítimas.

Sus dichos hacen alusión a la decisión de la empresa de trasladar el ferry Don Juan desde Primera Angostura al terminal Tres Puentes para facilitar el traslado de combustibles hacia la isla y poner fin al desabastecimiento que afecta a los habitantes y empresas de Tierra del Fuego.

Este jueves se realizó el primer zarpe.

La empresa Copec logró trasladar 5 camiones cargados con combustible hacia Porvenir, los que asegurarán el suministro en distintos puntos de la isla. La gestión fue realizada por el Gerente zonal de Copec, en conjunto con el Secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y la cartera de Energía. Una operación que contó con el apoyo de la Naviera Transportes Tierra del Fuego.

El combustible que hoy llega a Porvenir, es principalmente para abastecer a Edelmag y así asegurar el suministro eléctrico del sector y además para la estación de servicio de la que son usuarios los residentes y varias empresas de la Isla. Por su parte, el Seremi de Energía (s) Carlos Olave, manifiestó que esta entrega de combustible a Porvenir es muy importante “porque estamos anteponiéndonos a cualquier eventualidad que pudiera producirse a raíz del paro de camioneros, lo que podría afectar directamente a los habitantes de Tierra del Fuego en términos energéticos. Como Gobierno entendemos las razones que generaron este movimiento, pero queremos ser proactivos y adelantarnos a cualquier eventualidad”.

Adicionalmente, el Ferry Tanu, que estuvo operando en Magallanes, está trasladando desde Puerto Montt a Chacabuco 11 camiones cargados con gas, para paliar el desabastecimiento del combustible en la región de Aysén, producto del bloqueo del paso internacional Cardenal Samoré, incidente que dio inicio al paro en nuestra ruta internacional.

El ferry Don Juan, es una embarcación que realizaba labores de conectividad en el Estuario de Reloncaví y que llegó a Magallanes a apoyar las operaciones del Katai en Primera Angostura, a la espera del retorno del Tanu.