Paro de camioneros está produciendo desabastecimiento de frutas y verduras en Punta Arenas

Paro de camioneros está produciendo desabastecimiento de frutas y verduras en Punta Arenas

Desde la semana pasada numerosos transportistas chilenos se tomaron la ruta de Osorno que une las fronteras Chile-Argentina similar dinámica se produjo en el cruce de Punta Delgada, región de Magallanes, don un numeroso grupo de camioneros cerró el paso de la ruta que conduce a la frontera argentina para acceder a Rio Gallegos. 

Más de 200 camiones argentinos se encuentran impedidos de pasar y/o transitar desde la provincia de Tierra del Fuego al continente y desde el norte argentino a esta provincia austral.

El paro y corte de rutas es organizado por la Asociación Gremial de Trasportistas de Punta Arenas, atendiendo a la medida que sus pares argentinos han generado en La Angostura, provincia de Neuquén, por la cual le impiden a los transportistas chilenos atravesar territorio argentino para circular con mercadería y combustibles.

Como efecto de esta paralización en el transporte de carga en la Patagonia chileno-argentina, se manifiesta el desabastecimiento de frutas y verduras en supermercados de la ciudad de Punta Arenas.

Se trata de una situación transitoria, ya que el gobierno argentino autorizó el paso de camiones chilenos hacia Argentina y Magallanes, por pasos fronterizos distintos al complejo Cardenal Samoré de Osorno.