contadores web

Principio de incendio en la cárcel de Punta Arenas movilizó a Bomberos y Carabineros.

Principio de incendio en la cárcel de Punta Arenas movilizó a Bomberos y Carabineros.

Interno quemó un colchón y es el mismo que el año pasado prendió fuego al paradero del Hospital Clínico de Magallanes.

Este mediodía de miércoles 14 de abril se produjo un principio de incendio al interior de la Cárcel de Punta Arenas, ubicada en Avenida Circunvalación, y tras un llamado de Comandancia se movilizaron a unidades de Bomberos y con apoyo de Carabineros.

Preliminarmente el incendio se habría producido luego que un interno prendiera fuego a un colchón. Durante la emergencia, fueron reforzadas las unidades de guardia penitenciaria al interior del recinto.

El interno involucrado en este hecho, fue identificado como, Jaime Varas Chamorro y es el mismo que el 11 de octubre del año pasado, confesó tras entregarse voluntariamente, de prenderle fuego al paradero de la locomoción colectiva ubicado en el frontis del Hospital Clínico de Magallanes.

La institución de Gendarmería de Chile emitió un comunicado refiriéndose a lo ocurrido en el centro penitenciario:

«La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa que alrededor del mediodía de este miércoles 14 de abril, en el complejo penitenciario (CP) de Punta Arenas, se produjo un amago de incendio por quema de prendas textiles en la celda N° 13 del tercer piso del módulo C, hecho que motivo una alarma de incendio a la que concurrió personal de servicio institucional quienes procedieron a desalojar a la totalidad de los internos del sector a la zona del patio y talleres de dicho módulo, mientras que paralelamente personal de la BECI (Brigada Contra Incendio de Gendarmería) procedió a apagar el amago.

Una vez determinada la responsabilidad de esta situación, un interno asumió su responsabilidad de manera voluntaria informando sobre esto al Fiscal Sebastián González Morales quien instruyó que personal de la brigada de incendios del CP adoptara los procedimientos institucionales respectivos.

Se informa además que personal del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas ingresaron a la celda afectada pudiendo constatar el motivo del inicio del fuego determinado que fue producto de la quema de textiles, habiéndose activado además los planes de seguridad externa con ambas policías ante situaciones de esta naturaleza».