contadores web

Radonich propone paso a paso diferenciado para Magallanes

Radonich propone paso a paso diferenciado para Magallanes

Aumentar la cobertura en la vacunación contra el Covid-19 y generar incentivos para lograr las metas, son parte de las propuestas de Claudio Radonich en su regreso a la campaña electoral.

Luego de un receso marcado por el tercer retiro de fondos de pensiones, el paro de camioneros y el fantasma de una nueva cuarentena para Punta Arenas, Claudio Radonich retomó su campaña de cara a las elecciones del 15 y 16 de mayo, que decidirán quién conducirá la comuna en los próximos 4 años.

Es así como durante esta jornada, el candidato a la reelección por el sillón municipal, planteó la necesidad de concretar un Paso A Paso diferenciado para nuestra región, dado los buenos resultados del proceso de vacunación, pero la falta de incentivos y mecanismos para que más personas lleguen a los centro de inoculación y accedan a sus respectivas dosis contra el COVID-19.

“Lo planteamos hace varias semanas atrás, ya que nuestra ciudad es una de las que más ha vacunado en nuestro país, por tanto, es necesario ver qué garantías tenemos y qué incentivos podrían establecerse, pero en paralelo hacer un esfuerzo por aumentar la cantidad de vacunas para personas más jóvenes y no ir todos los días cambiando los criterios”, explicó Radonich.

Asimismo, el ex intendente dijo “pedimos adaptar ciertas medidas a la realidad regional, por ejemplo, Toque de Queda Diferenciado; Subir las horas de la Franja Deportiva, y que los Vacunados puedan obtener mayores libertades al tener ambas dosis, generando incentivos que alienten a los más incrédulos”.

Frente a esto, el ex jefe comunal agregó que “la situación de las últimas semanas es una alerta, porque volver a cuarentena significaría un retroceso en diversos ámbitos, tanto económicos como sociales, por eso es que la invitación es al autocuidado, mayor fiscalización, pero también un llamado a las autoridades a generar condiciones distintas en nuestra ciudad”.

Finalmente, el abogado agradeció el esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores de la Salud e hizo un llamado a las autoridades, para que escuchen a las regiones, con el fin de establecer un Paso a Paso Diferenciado.