contadores web

SENCE llega a la comuna más aislada de la Isla de Tierra del Fuego

SENCE llega a la comuna más aislada de la Isla de Tierra del Fuego

En su visita a la Provincia de Tierra del Fuego, Don Enrique Hernández Pino, Director Regional de Sence, visitó las 3 comunas de la provincia, entre ellas, la comuna de Timaukel, sector de Cameron, que es la más aislada de la isla, donde dialogaron con el Alcalde Sr. Marcos Martic, respecto a la oferta programática del Sence, y a las necesidades de capacitación que tienen los habitantes de la comuna, tomando en cuenta la situación real existente de su población en materia laboral y de capacitación, así como los beneficios del subsidio al empleo en sus líneas regresa, contrata y Protege.

La comuna de Timaukel cuenta con una superficie de aproximadamente 12.850 km² y una población de 423 habitantes (47 mujeres y 376 hombres). Es una comuna netamente rural, casi despoblada, la mayor parte de la población vive en estancias y se dedica a la ganadería ovina, existiendo también algunos aserraderos. En los últimos años el turismo ha cobrado importancia, gracias a sus bellos paisajes casi inexplorados, con extraordinarios sitios de pesca deportiva.

El nombre «Timaukel» proviene de la voz indígena Temáukel, que quiere decir el «Supremo Hacedor» en la lengua selk’nam, y se refiere a la principal deidad de dicha cultura.

El Director Regional indico: “Trabajamos día a día y en terreno para que los beneficios y oportunidades que entrega Sence lleguen a  los sectores más apartados de la Patagonia, y visitar la comuna de Timaukel por primera vez como Sence,  es un hito muy importante para nosotros,  porque pretendemos ser un aporte para mejorar la empleabilidad y el desarrollo de cada una de las personas que habitan en esta  región, no importando su lejanía”