contadores web

SEREMI (s) de Energía de Magallanes recuerda a la ciudadanía que la región no cambia de horario este sábado

SEREMI (s) de Energía de Magallanes recuerda a la ciudadanía que la región no cambia de horario este sábado

· El SEREMI Carlos Olave Solar recordó que, tal como eligió la ciudadanía el 2017, la región de Magallanes mantiene su régimen horario.

Cuando este 03 de abril de 2021 sean las 23:59 horas, de Aysén a Arica, los relojes de nuestros compatriotas deberán retrasarse una hora.

Mientras eso ocurra, los relojes magallánicos permanecerán invariables.

Esto, porque la región más austral de Chile, desde el 2017 durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, posee un régimen horario único.

“El 2017, tal como lo eligió la ciudadanía, nuestra región mantendrá su horario. Dicho de otro modo, nuestro régimen horario es único y rige para todo el año, sostuvo Carlos Olave Solar, SEREMI (s) de Energía de Magallanes.

En este sentido el SEREMI Olave llamó a la ciudadanía a no confundirse este sábado y dejar la hora de nuestros relojes sin variación.

“Los relojes de Magallanes no deben modificar su hora”, remarcó la autoridad.

En cuanto a cómo ha sido este régimen horario para Magallanes, Olave dijo que desde el punto de vista de la eficiencia energética, “el impacto es mínimo, pues lo que se podría ahorrar durante las mañanas, lo usamos por las tardes”.

Por otra parte, el SEREMI Olave agregó que “desde el punto de vista de la logística, la coordinación con el resto del país genera algunas incomodidades como por ejemplo, al momento de organizar reuniones de trabajo o incluso en aspectos domésticos”.