contadores web

130 nuevos casos de covid19 se registran hoy jueves 6 de mayo en Magallanes

130 nuevos casos de covid19 se registran hoy jueves 6 de mayo en Magallanes

de acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes reporta 130 casos nuevos: 99 corresponden a Punta Arenas, 27 Puerto Natales, 4 casos nuevos reportados y  se suman 2 casos por ajuste al total de casos históricos en esta pandemia, con lo cual Magallanes alcanza los  25.932 casos totales de covid 19

18.5% de los casos positivos fuerondetectados en la búsqueda Activa de Casos o BAC.

Las muestras analizadas por los laboratorios corresponden a 1.256 exámenes de PCR.

Nuestros casos activos son 731 casos activos y 24.815 personas recuperadas.

Por sistema de ajuste de Epivigila se agrega 4 fallecimientos a la cifra total de decesos en nuestra región desde el inicio de la pandemia a la fecha. De esta forma, a nivel regional alcanzamos la triste cifra de 374 victimas fatales.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

527 en Punta Arenas,

149 en Puerto Natales,

40 en Porvenir

09 en Laguna Blanca y

02 en Timaukel

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha se han analizado 201.111

exámenes de PCR.

Lamentamos informar el fallecimiento por Covid en el Hospital Clínico de un paciente masculino muy joven de 45 años de edad, trasladado a Magallanes de una zona sur de Chile. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amistades.

Tenemos, una positividad diaria de un 10% positividad e igual cifra en el promedio de positividad de los últimos 7 días.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 329, de los cuales 83 son pacientes positivos a Covid-19, lo que representa un 25% del total de internados.

Los casos positivos están distribuidos de la siguiente forma: 59 en Punta Arenas, 12 en Puerto Natales y de Porvenir.

Además de 8 pacientes en la Clínica RedSalud Magallanes y 2 en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

44 personas están en aislamiento.

En las UCI de la Red de Salud Pública -Privada se encuentran internadas 35 personas: 19 en el Hospital Clínico Magallanes, 3  en el Hospital Dr. Augusto Essmann, 4 en el Hospital de Fuerzas  Armadas y 9 en la Clínica de red Salud.

Quedando disponible 9 camas en UCI: 5 en el HCM, 2 en el Hospital Puerto Natales, 1 en la Clínica y 1 en el Hospital de las Fuerzas Armadas.  

De los pacientes en UCI, 31 son pacientes Covid positivo, concentrando la mayor cantidad de pacientes el Hospital Clínico con 19 personas y seguido por la Clínica red Salud con 8.

14 personas permanecen en las unidades de tratamiento intensivo UTI: 9 en el Hospital Clínico de Magallanes, 3 en el Hospital Dr. Augusto Essmann y  2 en el Hospital de Fuerzas Armadas.

Queda disponible 3 cama UTI en el Hospital Clínico y  1 en el Hospital de las Fuerzas Armadas.Natales no tiene camas UTI disponibles.

La Red integrada registra un 66% de ocupación en ventilación mecánica, con 29 equipos en uso y 15 disponibles.

Fiscalizaciones

Se efectuaron ayer miércoles 799 inspecciones a domicilios de personas positivas y contactos estrechos, iniciándose 3 sumarios.

Hasta la fecha alcanzamos un total de 130.398   fiscalizaciones y un total de 1.152   sumarios.

Residencias sanitarias

Este jueves  están haciendo uso de nuestras residencias 205 personas con la  ocupación de 180 habitaciones. Tenemos  82 piezas disponibles a nivel regional.

Durante las últimas 24 horas, ingresaron 27 personas y finalizaron sus aislamiento y cuarentenas 36 personas.

Esta alternativa de aislamiento en Magallanes cuenta con un equipo multidisciplinario, para el control médico continuo a los residentes, pero también asistencia y apoyo kinésico, psicológico y de matronería.

Si quieres hacer uso de estas residencias comunícate al

800 726 666 o escriba  al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl

Bac y Vacunación

Para continuar con nuestra búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid: Mañana viernes tendremos un operativo de toma de PCR en el puntos estratégico de colón con bories desde las 09.30 y en la tarde en el gimnasio de la confederación desde las 15 horas en el puntos fijo.

En Natales mañana desde las 09.30 estaremos Bulnes con Baquedano para luego a las 14.30 desarrollar una Bac en Plaza de Armas.

Porvenir a partir de la 10 efectuará toma fde PCR en el Hospital Dr. Marcos Chamorro y en Timaukel de 10 a 16 horas efectuarán operativo en la posta rural de Cameron y en estación medica Rural de Pampa Guanaco. 

En lo que respecta a la campaña de vacunación Covid-19 nuestra cobertura es de 97.887 (69,4%) en primeras dosis y  81.556 (57,8%) con segunda dosis.

hoy en vacunación Covid es es el turno de las personas de 41 años y  mañana 40 años. Además de segundas dosis de personas inoculadas entre el 5 y 11 de abril y, además de rezagados de 41 años y embarazadas de 16 semanas de gestación en adelanta

En la Campaña Anti-Influenza hoy es el turno de las personas crónicas de 43 a 45 años y mañana viernes de 40 a 42 años.

La vacunación de niños de 13 meses a 5to básico sigue  en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Umag. Lo anterior, previa citación. Los lactantes de 6 a 12 meses en los Cesfam más cercano, no se requiere citación para este grupo.Puede contar con cuaderno de salud o carnet de vacuna.

Recalcamos que para vacunarse en las campañas mencionadas, las personas no quieren un permiso especial, pero igualmente podrán ser fiscalizados.

No olvidemos en esta cuarentena mantener el lavado de manos con agua y jabón continuo, el distanciamiento y el uso mascarilla si salimos del hogar, ojalá lo menos posible.