contador de visitas gratis
Search
viernes 18 junio 2021
  • :
  • :

25 conscriptos se mantienen en cuarentena producto de brote de Covid19 en Destacamento N° 11 Caupolicán de Porvenir

Contagio se produjo por familiares de uno de los soldados

25 soldados del Destacamento Número 11 Caupolican de Porvenir se mantienen en cuarentena producto de un brote por Covid-19, luego de que uno de los familiares de uno de los soldados recién llegados a la zona diera positivo.

El Jefe de la Defensa Nacional de Magallanes, General de Brigada Sergio Estevez, precisó que inmediatamente conocida la situación se aplicó un protocolo, previa consulta al seremi de Salud de la región Eduardo Castillo, logrando controlar el brote y evitando que más soldados se vieran contagiados.

Él General de Brigada explicó que esta es época en que llegan nuevos soldados a la zona y por lo mismo se establece que todos ingresen con PCR negativo, iniciando un periodo de cuarentena, pero siempre existe la posibilidad de que algún familiares pese a que también ingresen a la región con él examen negativo, puedan a través del contacto estrecho contagiarse.

Afortunadamente ningún soldado a presentado síntomas graves por lo que se mantiene el monitoreo hasta que la situación sea superada.