contadores web

6.000 dosis de vacuna contra el covid19 llegaron a Magallanes

6.000 dosis de vacuna contra el covid19 llegaron a Magallanes

La SEREMI de Salud de la región de Magallanes informó este lunes 31 de mayo de la llegada de una nueva partida de vacunas contra el Covid-19 a Magallanes, de acuerdo con el siguiente detalle:

«Vacuna Pfizer : 2.340 dosis
Vacuna Laboratorio Sinovac: 2.400 dosis

Cabe destacar que por primera vez llegan a la región de Magallanes 6.000 dosis de vacuna del laboratorio Cansino (que requiere de 1 sola dosis).»

El comunicado de la SEREMI de Salud señala:

«Este mediodía y con importante expectación comunicacional, arribó a Punta Arenas un nuevo cargamento de vacunas para continuar con el proceso de vacunación regional contra Covid-19. Dentro de la carga de inmunizaciones, llegaron vacunas del laboratorio Pfizer, Sinovac y por primera vez, se recepcionaron vacunas del laboratorio Cansino, inmunización de origen Chino/Canadiense, la cual requiere de una sola dosis y que permitirá agilizar el proceso de vacunación en grupos prioritarios de Puerto Natales y Porvenir. 

La temperatura de almacenamiento de la vacuna Cansino es entre 2 y 8 grados Celsius y fue con este laboratorio que se desarrolló uno de los ensayos más masivos a nivel mundial con 42 mil personas, en tanto en Chile participaron 3.500 voluntarios. En cuanto a su efectividad, es de 65.7% en casos asintomáticos y 90.98% en casos graves.

Al respecto, el SEREMI de Salud (S) Eduardo Castillo indicó: “Nos encontramos en el aeropuerto de Punta Arenas recibiendo 2.340 dosis de Pfizer, 2.400 del laboratorio Sinovac, y lo más destacado, es que por primera vez llegan 6.000 dosis de vacuna del laboratorio Cansino, que es de una dosis de aplicación y se obtiene a los 14 días la inmunidad. Estas vacunas van a ser destinadas a los lugares más lejanos. Aquí en Magallanes especialmente a Porvenir y Puerto Natales, de manera de poder asegurar que las personas reciban su vacuna, sabiendo las dificultades que pudiéramos tener en el mes de junio para aplicar las segundas dosis con las condiciones climáticas. Es una muy buena noticia para toda la región, pero especialmente para Porvenir y Natales. Desde ya queremos invitar a todas las personas de ambas ciudades entre 18 y 60 años, que no se han vacunado, para que participen en este proceso”.

La región de Magallanes y la Antártica Chilena lidera la cobertura nacional de vacunación contra Covid-19 de grupos específicos. Hasta las 12.00 horas de hoy el porcentaje de vacunación con 1° dosis es de 114.464 (81,16%) y con 2° dosis es de 94.326 (66,88%).»

 

SEREMI de Salud de Magallanes informa de la llegada de las nuevas dosis de vacuna: