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viernes 18 junio 2021
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Claves para posicionar tu producto en la red.

Todos conocemos el alcance y las oportunidades que tienen las redes sociales actualmente y el lugar que ocupan en nuestra vida diaria. Estas herramientas funcionan, además de entretener e informar, para promocionar a un influencer, una marca o un negocio en el mercado. Hoy en día, un buen posicionamiento en las redes es un requisito para alcanzar el éxito y las ventas.

¿Tienes un negocio, producto, servicio, emprendimiento o confeccionas tutoriales que luego subes a las redes? Además de contar con una cámara, micrófono, editor de videos y sonido para lograr un buen producto, es importante posicionar tu producto en la red. Existen varias claves y estrategias para lograrlo y aquí te mostramos algunas de ellas para que pongas en práctica. 

En primer lugar es preciso desarrollar o mejorar la imagen del negocio. Publicar información relevante sobre el producto, sus beneficios, promociones y eventos en diferentes plataformas. También debes incluir información clara y precisa sobre ti mismo, esto generará confianza en tus usuarios, les permitirá reconocer y diferenciar tu negocio entre tantos otros. 

Es fundamental centrarse en los destinatarios a los cuales deseas alcanzar. Tu imagen y diseño corporativo se deben orientar a ellos. Mejorar el posicionamiento en las redes sociales te permitirá aumentar el nivel de acceso a nuevos clientes, posibles inversores o potenciales socios, así como también comercializar tus productos eficazmente. Cabe aclarar que el estilo y el diseño a utilizar debe ser uniforme en todas las plataformas, para facilitar el reconocimiento visual a los usuarios. Los diseños corporativos armónicos son muy efectivos en estos casos.

No olvides desarrollar una buena comunicación con tus clientes. Responder los comentarios, sugerencias o quejas mejorará la confianza hacia tu producto y su fidelización. 

Luego de mejorar la imagen y publicar tu negocio en las redes debes optimizar los motores de búsqueda en Internet. Actualizar el contenido regularmente asegurará la posición de tu negocio en las diferentes plataformas de búsqueda. La elección de la plataforma de las distintas redes dependerá de la naturaleza de tu producto y del público al que deseas acceder. 

También puedes incursionar en diferentes canales de marketing tales como el blog, tienda online, creación de eventos offline y blog, entre muchos otros. Con respecto a este último, el blog o video blog, podemos decir que es una de las mejores herramientas para posicionar marcas. Para realizar un video solo necesitas una buena idea, una cámara digital o teléfono inteligente y un editor de video y sonido. 

Es preciso tener en cuenta las diferencias entre las redes sociales al momento de desarrollar una estrategia de comunicación sólida, de acuerdo a cada una de ellas. Por ejemplo, en YouTube puedes publicar tutoriales; Facebook es ideal para difundir noticias, artículos y publicidades; en cambio Instagram es la mejor herramienta para vender productos, realizar promociones y ofertas especiales a través de un post con fotografías de calidad y diseño. 

Es importante también observar y analizar la presencia en las redes de la competencia. De esta manera sabrás qué plataformas utilizan y cuáles son sus estrategias de venta. Por otro lado, es indispensable mantener las cuentas en las redes con contenidos asiduos y de calidad, videos, fotografías o historias. Existen numerosos editores de videos, sonidos y fotografías que te permitirán mejorar las imágenes para atraer clientes potenciales. Por lo tanto, aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales es menester para mejorar tu ubicación en el mercado. Cabe aclarar que, muchas veces, los usuarios de Internet se ven abrumados con tanta información que circula, imágenes, videos, marcas, logos, etc. Por lo tanto, desarrollar un sitio atractivo e innovador ayudará a destacarte entre la multitud.