contadores web

Con arresto domiciliario nocturno funcionario del ejército que disparó contra chofer en toque de queda.

Con arresto domiciliario nocturno funcionario del ejército que disparó contra chofer en toque de queda.

Se alegó legítima defensa del funcionario, sin embargo el tribunal no acogió la teoría.

Durante esta sábado se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de un funcionario del ejército identificado como Jurgen Lamig Prieto, por el delito de lesiones luego de que el miércoles 26 de Mayo hiciera uso de su fusil de servicio en contra de un vehículo en medio de un control por toque de queda, lesionados en esa acción al chófer.

Según explicó la fiscal Wendoline Acuña, en la audiencia se alegó por parte de la defensoria, la legítima defensa de parte del funcionario, sin embargo, esta teoría fue desechada por parte del tribunal al considerar que el actuar del funcionario fue desmedido.

Acuña explicó que el funcionario en total realizó una ráfaga de 7 disparos, que dieron en distintas partes de la carrocería del vehículo, uno de ellos ingresando al habitáculo del chofer causándole una fractura y estallido del sacro, lesión considerada de gravedad.

Actualmente el joven de 25 años se mantiene fuera de riesgo de muerte internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clinico de Magallanes.

Para el imputado y luego de las alegaciones, el tribunal estimó medidas cautelares, entre ellas el arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima en cualquier lugar en donde se encuentre.