contadores web

Diputada Amar destaca nueva ley que permitirá a hombres ser carga de la mujer en prestaciones de salud

Diputada Amar destaca nueva ley que permitirá a hombres ser carga de la mujer en prestaciones de salud

Diputada Amar destaca nueva ley que permitirá a hombres ser carga de la mujer en prestaciones de salud

La parlamentaria por Magallanes aseguró que ya pasó todos los trámites tanto en la Cámara de Diputados como del Senado y ahora solo resta la firma del Presidente para convertirse en Ley de la República.

Punta Arenas 05 de mayo de 2021 – A solo la firma del Presidente de la República para ser Ley, se encuentra el proyecto que permite que los hombres puedan ser cargas de las mujeres en prestaciones de salud, lo que según la Diputada Sandra Amar, “es un avance importante en materia de igualdad y equidad de género”. 

El proyecto de Ley que ya avanzó todos los trámites tanto de la Cámara de Diputados como de la del Senado está próximo a ser ley de la República. 

“Hoy tenemos la posibilidad de presenciar escenarios que, hasta hace no muchos años atrás, hubiesen sido inimaginables. Desde la mujer siendo jefa de hogar y encargada del sustento económico del mismo, con hombres dedicados exclusivamente al cuidado del hogar, hasta trabajos igualmente remunerados con una mayor participación de las mujeres en el universo laboral. Frente a esto, es destacable que estemos entrando a un proceso de actualización de nuestras leyes, donde los tejados de cristal y las brechas injustificadas entre hombres y mujeres han comenzado a derribarse” afirmó la parlamentaria.

A eso agregó que “es por esta razón que, esta iniciativa que nace de la necesidad de combatir la discriminación sin importar a que persona, sexo o género esta afecte, se convierta en ley. Esto es muy significativo porque viene a dar solución y apoyo a esas familias que buscan una mejor estabilidad, sin importar si es el hombre o la mujer el encargado de sostener económicamente a la familia. Valoro de gran manera que podamos avanzar en materias como esta que son fundamentales para los tiempos actuales”.

Cabe destacar que esta ley aplica solo para aquellas personas unidas por el vínculo matrimonial y serán ellas mismas quienes podrán ahora determinar, en los casos que corresponda, si el hombre será carga de la mujer o viceversa, en el sistema de salud.