contadores web

Diputada Amar pide acelerar proyecto que agrava la pena aplicable al delito de homicidio simple

Diputada Amar pide acelerar proyecto que agrava la pena aplicable al delito de homicidio simple

La parlamentaria afirmó que es muy importante “elevar las exigencias para la obtención de la libertad condicional, a aquellas personas que le han quitado la vida a otra”.

Punta Arenas 26 de mayo de 2021 – Un llamado al Ejecutivo a acelerar la tramitación del proyecto de ley que agrava la pena aplicable al delito de homicidio simple, y que actualmente se discute en la Comisión de Seguridad Ciudadana, realizó la Diputada Sandra Amar, al afirmar que “resulta ilógico que figuras como el robo con violencia o intimidación, tienen en su tramo superior sanciones más intensas, en comparación al mal que causa un homicidio”.

“Como sociedad, debemos proteger la vida y situar al homicidio, aunque se le califique de simple, dentro de los delitos que alcanzan el presidio mayor en su grado máximo. Resulta necesario dar una señal de rechazo a este delito, particularmente en momentos donde los patrones delictuales alcanzan graves niveles de violencia y brutalidad”, señaló la legisladora.

Y en ese contexto, la Diputada Amar afirmó que “es necesario elevar también las exigencias para la obtención de la libertad condicional para las personas que han cometido un homicidio. Ya hemos visto casos de personas que han obtenido este beneficio y luego vuelven a cometer un asesinato al poco tiempo de salir de la cárcel”.

Por último, la parlamentario enfatizó que “hemos dejado pasar mucho tiempo para avanzar no sólo en proteger la vida de las personas, sino sancionar adecuadamente el delito de homicidio simple, por eso urge que no sólo avancemos en la tramitación de ésta y otras iniciativas, sino también tener el compromiso del Gobierno para que se haga parte en condenar de manera firme esta acción que es irreparable”.