contadores web

Directora de SERCOTEC entrega una placa al reconocimiento del Barrio Comercial Histórico, para locatarios «Barrios Comerciales»

Directora de SERCOTEC entrega una placa al reconocimiento del Barrio Comercial Histórico, para locatarios «Barrios Comerciales»

• Bajo el nombre “Barrios Comerciales”, el programa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), le entregó al emprendedor, Claudio Biskupovic, de la tienda “Vientos Australes”, una placa de reconocimiento por pertenecer al proyecto “Potencio mi imagen” de dicho programa.

La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), María Soledad Solo de Zaldívar, le entregó al dueño de “Vientos Australes”, Claudio Biskupovic, una placa al reconocimiento por ser parte de los 37 emprendedores y emprendedoras pertenecientes a “Barrio Comercial Histórico” señalando que, “la idea es que ellos se puedan visibilizar, que la gente pueda reconocer al barrio histórico”. Esto, con el objetivo de potenciar su positivo posicionamiento para sus clientes frecuentes, además de atraer a nuevos potenciales consumidores.

El, además, presidente de Barrio Comercial Histórico, Claudio Biskupovic, comentó que este barrio “abarca en realidad el crecimiento histórico y comercial de Punta Arenas” además, “es donde se inició la actividad económica de Punta Arenas, entonces tiene un potencial histórico y comercial muy grande”. Todos los socios de este proyecto ya cuentan con sus placas de reconocimiento al barrio histórico.

Este programa es financiado con fondos del Servicio de Cooperación Técnica con una inversión total de $1.184.000.

Otro proyecto, es “Hermoseo mi barrio” que ya cuenta con 45 socios y busca implementar mejoras visuales en fachadas de los locales pertenecientes al programa “Barrios Comerciales” de Sercotec, estos pueden ser con letreros luminosos, mejoramiento de iluminación en el exterior de sus locales, implementar graficas para sus vitrinas o instalar cortinas metálicas.

Paola Paredes, de la tienda “Aromas Alifer”, comenta que, “gracias al proyecto barrio histórico, apoyado por Sercotec, pudimos pintar nuestra fachada y adquirir un hermoso letrero el cual nos identifica” añadiendo que, “fue todo muy rápido, una gestión muy ágil, eso me gustó”.

Para ejecutar este proyecto cada socio aportó $50.000 para su fachada, y el Servicio de Cooperación Técnica, agregó $300.000 por cada emprendedor y emprendedora.