contadores web

En prisión preventiva quedó chofer que volcó en estado de ebriedad y causó la muerte de una joven el pasado 25 abril.

En prisión preventiva quedó chofer que volcó en estado de ebriedad y causó la muerte de una joven el pasado 25 abril.

Chofer reconoció que se quedó dormido al volante.

Durante este miércoles 5 de mayo fue formalizado el chofer de 22 años que el pasado 25 de abril se volcó en Avenida Eduardo Frei frente al Mall Espacio Urbano, cobrando la vida de Barbara Rojel Joffre y dejara con lesiones graves a Y.D.L.B. de 20 años. En la audiencia la fiscalía imputó al chofer de iniciales S.M.O.O. cargos por manejo en estado de ebriedad, provocando muerte y lesiones graves, además de infringir la cuarentena que en esa fecha estaba vigente por ser fin de semana.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el mismo imputado, este habría confesado que ingirió bebidas alcohólicas en una reunión familiar y que posteriormente habría participado de una junta de amigos en un domicilio de Villa las Nieves. Posteriormente a eso, se le solicitó que fuera a dejar a las dos jóvenes, a sus respetivas casas.

En su confesión en carabineros, dijo no recordar a que velocidad viajaba. En la audiencia el imputado superado por los escabrosos antecedentes entregados por la fiscalía, rompió en llantos y reconoció que en una fracción de segundos antes del accidente, habría cerrado sus ojos, al abrirlos la tragedia ya estaba desatada.

En la audiencia el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y siendo decretada por el magistrado, además se estableció un plazo de investigación de 90 días el cierre de la investigación.