contador de visitas gratis
Search
viernes 7 mayo 2021
  • :
  • :

Estado de la Red Integrada Covid19 y traslados de pacientes en Magallanes, al 4 de mayo

Una ocupación del 92% presenta la mañana de este martes 4 de mayo, la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Magallanes (HCM), lo que se traduce en la disponibilidad de 2 cupos UCI y 1 cupos UTI. Reiterar que la ocupación de camas es dinámica y varía debido al nivel de contagio y de otras situaciones.

Respecto de la Red Integrada COVID-19, compuesta por establecimientos con camas UCI – UTI e integrada por HCM, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Hospital de las Fuerzas Armadas y Clínica Red Salud Magallanes, registra un 86% de ocupación, mientras que los ventiladores mecánicos invasivos alcanzan un 77% de ocupación, con 34 equipos ocupados y 10 equipos disponibles.

En cuanto egresos por traslados desde las Unidades de Paciente Crítico (UPC) Hospital Clínico y Hospital Natales, actualizamos que a la fecha se han registrado 44 aeroevacuaciones hacia establecimientos de la Región Metropolitana, 31 desde Punta Arenas y 12 desde Puerto Natales; Señalar que a la fecha han retornado 38 personas a la región.

En el transcurso de esta mañana, se están gestionando dos nuevas aeroevacuaciones hacia el norte del país, con la finalidad de liberar camas en el Hospital Clínico de Magallanes.

Cabe destacar que de los trece pacientes que fueron trasladados desde el norte del país hacia el Hospital Clínico Magallanes, solo uno se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos; cinco se encuentran en unidades de hospitalización de menor complejidad (dos con fecha de retorno para hoy), otros cinco fueron dados de alta y los dos restantes, fueron derivadas a otros establecimientos de salud a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) en contexto de la Red Integrada COVID-19.