contadores web

Franja Elige Vivir Sano y talleres virtuales: las opciones para realizar actividad física en cuarentena

Franja Elige Vivir Sano y talleres virtuales: las opciones para realizar actividad física en cuarentena


Mindep e IND están impulsando la inscripción en los distintos talleres que tienen a disposición de los magallánicos, además de la utilización de la banda horaria dispuesta para la práctica de actividad física y deporte al aire libre.

El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes continúan con iniciativas para impulsar la práctica de actividad física en pandemia y mantener el entrenamiento en casa en período de cuarentena. 

Luego que tres de las cuatro capitales provinciales de la región de Magallanes retrocedieran a Fase 1 del plan Paso a Paso el pasado jueves 6 de mayo, el Mindep e IND están impulsando la inscripción a los distintos talleres virtuales que tienen a disposición para los magallánicos. 

A través del programa de Deporte de Participación Social, el Ministerio del Deporte tiene una oferta programática en Magallanes de 50 talleres virtuales, entre los que se encuentran disciplinas como boxeo, kickboxing, yoga, calistenia, acondicionamiento físico, hiit, taekwondo, jiu jitsu, vóleibol, cross training, básquetbol, danza moderna, gimnasia preventiva para adultos mayores, combat y baile entretenido, entre otras. 

Para conocer los horarios disponibles e inscribirse en estos talleres, los que se encuentran dirigidos a personas desde los 18 años a adultos mayores, los interesados deben escribir al correo talleresdps2021@gmail.com

Además, el programa Crecer en Movimiento tiene a disposición ocho talleres online enfocados a niños y niñas de 7 a 11 años, entre los que destacan las disciplinas de yoga, gimnasia artística, natación, entrenamiento funcional, acondicionamiento físico, juego y sicomotricidad, y polideportivo, y pudiendo inscribirse en jessica.segovia@ind.cl 

“En tiempos de confinamiento, sobre todo ahora que tres de las cuatro capitales provinciales se encuentran en cuarentena, es muy importante fomentar la práctica de actividad física y deporte, por lo que hacemos un llamado a utilizar las herramientas que tenemos disponibles en esta época e inscribirse en los talleres virtuales”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan. 

“Además, como Ministerio del Deporte, a través de nuestro Facebook de la Seremía, subimos todos los días cápsulas del programa Entrena En Casa con rutinas de entrenamiento de distintas disciplinas deportivas”, agregó la máxima autoridad deportiva regional. 

En tanto, para la práctica al aire libre, existe la opción de utilizar la franja horaria Elige Vivir Sano, la que, para comunas en Fase, permite realizar actividad física en el exterior desde las 05:00 a 09:00 para los días lunes a viernes y de 05:00 a 10:00 los fines de semana. 

Durante esta banda horaria, a la que se puede acceder sin necesidad de solicitar permiso en la Comisaría Virtual, se puede realizar actividad física al aire libre de manera individual o con miembros de la misma residencia, se permite el retiro de la mascarilla en el momento que se encuentran realizando la práctica física. Además, no está permitido el uso de vehículo o transporte público, el uso del mobiliario público, y compartir implementos. 

“El fin de semana recorrimos la Costanera de Punta Arenas para observar el uso que estaban haciendo los magallánicos de la franja horaria Elige Vivir Sano, donde pudimos ver a muchas personas aprovechando y disfrutando con mucha felicidad de este espacio que existe para realizar actividad física al aire libre durante la cuarentena que rige a la capital regional, lo que permite tener un sano momento de distracción en épocas de confinamiento y así ayudar a la salud no sólo física, sino también mental. Por eso, la idea con esta banda horaria es que en cuarentena no estén cerrados todos los espacios que miren hacia la actividad física, sino que puedan ejercitarse al aire libre y el llamado es a que sigan aprovechando esta franja Elige Vivir Sano”, concluyó la Seremi del Deporte.