contadores web

Fundación Acrux realizó más de 650 atenciones de especialidades en nuevo operativo médico.

Fundación Acrux realizó más de 650 atenciones de especialidades en nuevo operativo médico.

En el marco del convenio existente entre Fundación ACRUX, la Armada de Chile y el Servicio de Salud Magallanes, este 21 y 22 de mayo, se realizó el operativo médico al interior del Hospital de Puerto Natales y el Cesfam Dr. Juan Lozic.

El operativo contó con 14 especialistas y 6 profesionales, los cuales brindaron servicios con la finalidad de reducir las listas de esperas existentes en el Hospital Augusto Essmann Burgos.

En ese contexto, la enfermera coordinadora de la Fundación Acrux, Andrea Cuevas, recalcó la importancia y la urgencia de reducir las listas de espera en el recinto hospitalario.

“Este es el decimocuarto operativo que realizamos como Fundación Acrux en la Región de Magallanes. Estamos muy contentos de estar nuevamente ayudando a la comunidad natalina y generando una disminución importante en las listas de espera de los pacientes. Cabe destacar que durante esta pandemia no ha sido fácil la atención en las áreas médicas, por lo tanto, la disposición y la vocación de servicio que ofrecieron los 14 especialistas y 6 profesionales del operativo fue totalmente fructífera y beneficiosa para los pacientes que recurrieron al establecimiento de salud”, declaró la profesional.

Por su parte, el epidemiólogo y representante del Servicio de Salud Magallanes, José Luis Valdebenito, destacó el esfuerzo y la gestión de todo el equipo de profesionales que hicieron posible este operativo en medio del contexto sanitario.

“En primer lugar quiero felicitar a todo el equipo de profesionales del Hospital Augusto Essmann Burgos, Fundación Acrux y del Servicio de Salud, ya que sin ellos este operativo no hubiese sido posible; más aún en el contexto sanitario que estamos viviendo a nivel país. Sin lugar a dudas no fue una gestión fácil; esto debido a todo lo que significa el concepto de pandemia. Por consiguiente, nuestro equipo de especialistas y profesionales tuvo que adecuarse a planificaciones y organizaciones muy distintas a otras rondas, la cual se tradujo en haber tenido sus PCR negativos, porte de carné sanitario y el resguardo pertinente que nos exige la pandemia. Es por ello que en nombre del Servicio de Salud Magallanes quiero felicitar a todos y todas quienes hicieron posible la realización de este operativo en beneficio de la comunidad natalina”, subrayó Valdebenito.

A su vez, el director del Hospital de Puerto Natales, Dr. Darwin Letelier Escobar, calificó la ronda médica como todo un éxito, destacando que: “A pesar de la contingencia sanitaria, tuvimos una ronda médica muy fructífera, donde los 20 profesionales de la Fundación Acrux, en colaboración con el Servicio de Salud Magallanes, lograron atender a más de 650 pacientes en diversas especialidades entre ayer y hoy, lo que refleja su gran compromiso y vocación de servicio. En base a eso, y a nombre del Hospital Augusto Essmann, no me queda más que expresar mis felicitaciones y conformidad con la ejecución de este operativo médico, el cual permitió en gran medida reducir la brecha existente en la lista de espera de este hospital. Quiero destacar de igual manera la organización que tuvo este operativo, como también la recepción de nuestros pacientes de la comuna de Natales”, destacó el facultativo

Cabe destacar que en forma paralela a las atenciones médicas realizadas en el Hospital Augusto Essmann Burgos, el médico nefrólogo Dr. Carlos Zúñiga, impartió dos capacitaciones de “Base de diagnóstico Clínico y Laboratorio en Enfermedad Renal Crónica” y “Tratamiento Integral de la Enfermedad Renal Crónica Etapa 1 a 5”, esto con el fin de inducir en materia al personal de salud de nuestro recinto hospitalario, específicamente en el Área de Diálisis.