contadores web

Hoy se lanza el mes del Mar desde la región de Magallanes

Hoy se lanza el mes del Mar desde la región de Magallanes

Este lunes 3 de mayo, a las 17:00 horas y a bordo del OPV 83 “Marinero Fuentealba”, se dará inicio al acto inaugural del “Mes del Mar 2021” en la ciudad de Punta Arenas. La ceremonia que será transmitida vía streaming por las redes sociales de la Institución contará con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y la participación de los académicos Mateo Martinic, Teodoro Ribera y José Retamales.

A contar de las las 14:30 horas región de Magallanes (13:30 hrs Chile Continental) comenzará la transmisión y la ciudadanía podrá conocer a través de entrevistas, reportajes y visitas guiadas, las actividades que se desarrollarán, entorno a la temática de este año que estarán enmarcadas en la importancia de la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico. El objetivo de la Armada es recordar parte de nuestra historia, poder fortalecer el vínculo entre la comunidad y la condición marítima nacional ante este eje tan importante para nuestro país.

La actividad, a bordo de la Unidad de la Armada de Chile, se realizará respetando todos los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria y respetando las medidas de prevención, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.