contadores web

Administrador de SOS Magallanes fue enviado a la cárcel tras estar varios meses prófugo de la justicia por delito de hurto agravado.

Administrador de SOS Magallanes fue enviado a la cárcel tras estar varios meses prófugo de la justicia por delito de hurto agravado.

Hecho ocurrido el 12 de mayo de 2020 en un bencinera COPEC de Punta Arenas.

En una verdadera odisea se había vuelto por estos días la búsqueda de un hombre por parte de la SIP de Carabineros, luego de que el tribunal emanara una orden de detención y captura, tras ser condenado hace varios meses por el delito de hurto agravado, hecho ocurrido en mayo del año pasado. Se trata de J.A.A.R. y quien además administraba un grupo de Facebook de nombre SOS Magallanes, su detención se materializó al este vienes alrededor de las 17 horas, al término de una actividad del pre candidato presidencial Gabriel Boric en Avenida Costanera con Colón.   

Según los antecedentes el fiscal Fernando Dobson, en la acusación presentada el año pasado, el condenado enfrentó a la justicia por los hechos ocurridos el 12 de mayo del 2020, cuando al encontrarse al interior de su lugar de trabajo servicentro COPEC, ubicado en Avenida Bulnes de Punta Arenas, lugar donde se desempeñaba como atendedor, aprovechó en su condición de trabajador del local y con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, a sustraer un sobre con dinero el cual contenía la suma total de $377.500 pesos, apropiándose del mismo, para momentos más tarde regresar a esta dependencia, y despachar el sobre por el tubo que lo lleva hasta la caja fuerte, pero sin el monto de dinero antes señalado.

Con estos cargos J.A.A.R. enfrentó juicio y fue condenado por el delito de hurto agravado teniendo que cumplir una pena de cárcel efectiva, sin embargo, eludió a la justicia por varios meses, incluso personal de la SIP acudió a su domicilio en varias ocasiones, pero sin resultados favorables.

Tras su detención, este sábado enfrentó una nueva audiencia en el tribunal, donde el juez lo envió a la cárcel a cumplir de manera efectiva la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, adundándole al cumplimiento 140 días por un arresto domiciliario nocturno, además de una multa de 2 UTM.