Aguas Magallanes renueva 120 metros de colector de aguas servidas

Aguas Magallanes renueva 120 metros de colector de aguas servidas

Con una inversión que alcanza los $80 millones, Aguas Magallanes se encuentra ejecutando trabajos de renovación de 120 metros de colector de aguas servidas ubicado en Avenida Colón, entre Lautaro Navarro y Hernando de Magallanes, en Punta Arenas.

La renovación de esta importante infraestructura se enmarca en el plan anual de inversiones de la compañía, cuya tecnología -no invasiva- permite ejecutar los trabajos minimizando considerablemente el impacto sobre esta céntrica avenida y paseo peatonal.

Si bien la tubería de gran envergadura llamó la atención de transeúntes, mientras se realizaba la instalación, al final de la jornada del  pasado miércoles se logró concretar con éxito gran parte de la maniobra.

Lo más llamativo ha sido la tecnología utilizada. “Para la instalación de esta tubería de 450 milímetros de diámetro, bajo cuatro metros de profundidad, se ha utilizado el sistema cracking. Para explicarlo de manera simple, la nueva tubería se abre camino a través del tendido de la matriz a reemplazar (de 400 milímetros), respetando la pendiente y sin la necesidad de hacer una zanja, evitando grandes movimientos de tierra, intervención de las áreas verdes ni del paseo peatonal”, sostuvo Wladimir Gil Herrera, gerente de Operaciones e Infraestructura de Aguas Magallanes.

“Asimismo el tiempo que se requiere para realizar este tipo de trabajos, se reduce considerablemente, de un mes a una semana aproximadamente, evitando de esta manera los trastornos propios que generan cortes prolongados de tránsito vehicular, entre otros aspectos”, explicó el ejecutivo.