contadores web

Buque “Elicura” efectuó la primera etapa de trabajos de renovación de señalización marítima en Magallanes

Buque “Elicura” efectuó la primera etapa de trabajos de renovación de señalización marítima en Magallanes

Entre el 31 de mayo y el 04 de junio, la LSM 90 “Elicura” efectuó la primera etapa de los trabajos de renovación de señalización marítima fundamentales como ayuda a la navegación, desarrollando diferentes tareas en los canales Murray y Ocasión.


Dentro de las tareas desarrolladas se logró el fondeo de nuevas boyas, estas fueron ubicadas en el canal Ocasión marcando el bajo Peligroso y las del Canal Murray identificando el bajo del mismo nombra; la roca Schirmer y el bajo Domingo.

De esta manera se cumple con el objetivo de indicar la localización de peligros a los navegantes que transitan por estas zonas, permitiendo que puedan operar con seguridad, manteniendo las rutas marítimas en beneficio de las actividades de abastecimiento en la zona.

El Comandante del LSM 90 “Elicura”, Capitán de Corbeta Jorge Ibarra Orchard, destacó que “esta comisión que realiza la barcaza “Elicura” permite contribuir al desarrollo nacional permitiendo que las rutas de navegación se mantengan seguras”.

También durante el desarrollo de la mencionada navegación se efectuó una visita a la Alcaldía de Mar de Corriente, permitiendo de esta manera mantener la integridad del territorio nacional y la cohesión de las dotaciones de reparticiones aisladas, especialmente considerando su carácter aislado y de importantes tareas de control marítimo.

De esta manera las tareas desarrolladas van en relación al área de misión Seguridad e Intereses Territoriales, fundamentales para mantener rutas marítimas seguras y salvaguardar la vida humana en el mar, en especial considerando las complejas condiciones meteorológicas características de las aguas jurisdiccionales correspondientes a la Tercera Zona Naval, aportando al Desarrollo Nacional y el accionar del Estado.