contadores web

Cervecería Austral avanza en proyecto de nueva planta para potencia sus operaciones en Magallanes

Cervecería Austral avanza en proyecto de nueva planta para potencia sus operaciones en Magallanes

 

La nueva Planta de Cervecería Austral será un aporte al crecimiento y desarrollo para la región ya que permitirá potenciar Magallanes como denominación de origen, para llevar a la Patagonia al mundo.
La compañía invirtió también en equipamiento para su planta actual, el cual cuenta con la capacidad de producir seis mil latas por hora y comenzará a operar en julio.
En el marco de su proceso de modernización, Cervecería Austral está avanzando en dos líneas: por un lado, recibió la recomendación del Servicio de Impacto Ambiental de Magallanes de aprobar la Declaración de Impacto Ambiental de su proyecto “Nueva Planta de Cervecería Austral”, y, por otro, acaba de invertir en una nueva máquina llenadora y selladora de latas para su planta actual, emplazada en el centro de Punta Arenas.
En los últimos días, el Servicio de Evaluación Ambiental recomendó aprobar íntegramente la Declaración de Impacto Ambiental de la nueva planta. Esto implica que técnicamente se recomienda la aprobación del proyecto para que se ejecute en sus fases de construcción y operación en los términos comprometidos y la totalidad del proyecto presentado.

Al respecto, el gerente general de Cervecería Austral, Felipe Covarrubias, explicó que una vez concluida la tramitación “podremos dar inicio a la construcción de este nuevo centro productivo, el que sin duda será un aporte al crecimiento y desarrollo para la región, ya que permitirá potenciar Magallanes como denominación de origen y llevar a la Patagonia al mundo a través de exportaciones”.
El proyecto, que significará ampliar la actual capacidad de producción de la compañía, estará ubicado a 18 kilómetros al sur de Punta Arenas, donde se creará un nuevo polo de atracción de turistas a la planta, con un bar cervecero y un restorán con vista al Estrecho de Magallanes. “El fuerte compromiso ambiental y con la comunidad nos impulsó a realizar un diseño con los mejores estándares tecnológicos; de bajos consumos energéticos, agua, emisiones y manejo de residuos, procurando una operación amigable con el entorno y altos estándares de sustentabilidad”, destacó Felipe Covarrubias.
En tanto, la compañía detalló que con el objetivo de renovar su producción de latas y lograr una fabricación más sustentable con el medio ambiente, durante julio comenzará a operar en su planta de Punta Arenas una nueva máquina llenadora y selladora, con capacidad de producir seis mil latas por hora.
Esta inversión en tecnología permitirá también a Cervecería Austral seguir avanzando en sustentabilidad y eficiencia, ya que el equipamiento contribuirá a disminuir el consumo de energía y de emisión de CO2, lo que pondrá a la cervecería en la vanguardia de las nuevas tecnologías respecto a los procesos que conllevan la producción de este producto en el mundo.
“Esta máquina nos permitirá continuar robusteciendo unos de nuestros pilares fundamentales: la innovación y nuevas tecnologías en la implementación de los procesos productivos. Además, nos dará acceso a una elaboración ligada al cuidado del medioambiente, y seguir entregando más variedad de productos con la alta calidad que siempre ha caracterizado a la tradicional cervecería que somos”, dijo Covarrubias.
Acerca de Cervecería Austral
En 1896 José Fischer, maestro cervecero alemán, llegó a Punta Arenas con el objetivo de instalar la primera planta cervecera del país. Con este sueño en mente, fundó “Cervecería La Patagona”, conocida actualmente como Cervecería Austral. En la actualidad, la compañía no solo es reconocida por la calidad de su producto, sino que también se ha convertido en un símbolo para la ciudad y la región.
Actualmente Cervecería Austral cuenta con 9 variedades: Lager, Calafate, Patagona 508, Yagán, Torres del Paine, Ruibarbo, 1520 y su último lanzamiento: Patagonia “Red Lager” y “Hoppy Lager”.