contadores web

Cervecería Austral recibe unánime aprobación de Declaración de Impacto Ambiental para proyecto de nueva planta en Magallanes

Cervecería Austral recibe unánime aprobación de Declaración de Impacto Ambiental para proyecto de nueva planta en Magallanes

 

● La nueva Planta de Cervecería Austral será un aporte al crecimiento y desarrollo para la región, ya que permitirá potenciar Magallanes como denominación de origen, para llevar a la Patagonia al mundo.

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Magallanes aprobó por unanimidad la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Nueva Planta de Cervecería Austral”, que apunta a aumentar la capacidad productiva de la compañía en Punta Arenas e incorporar nuevas tecnologías para la optimización de sus procesos.

En los últimos días, el Servicio de Evaluación Ambiental había recomendado aprobar íntegramente la Declaración de Impacto Ambiental de la nueva planta. Con esta autorización, se marca un hito en este proyecto, que se ejecutará en tres fases y permitirá a la compañía dar respuesta a la creciente demanda a nivel nacional.

Al respecto, el gerente general de Cervecería Austral, Felipe Covarrubias, explicó que con esta aprobación “podremos continuar con la planificación de esta iniciativa, que partirá en un mediano plazo con la construcción de un nuevo centro productivo, el que sin duda será un aporte al crecimiento y desarrollo para la región, ya que permitirá potenciar Magallanes como denominación de origen y llevar a la Patagonia al mundo a través de exportaciones”.

El proyecto estará ubicado a 18 kilómetros al sur de Punta Arenas, operará en armonía con la comunidad y espera convertirse en un nuevo polo de atracción turístico, ya que contará con un bar cervecero y un restorán con vista privilegiada al Estrecho de Magallanes. La iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con la región, desde la cual seguirá llevando la Patagonia al mundo, a través de su tan característico portafolio de cervezas, que rescatan lo mejor de la región.

“El fuerte compromiso ambiental y con la comunidad nos impulsó a realizar un diseño con los mejores estándares tecnológicos; de bajos consumos energéticos, agua, emisiones y manejo de residuos, procurando una operación amigable con el entorno y altos estándares de sustentabilidad”, destacó.

Acerca de Cervecería Austral
En 1896 José Fischer, maestro cervecero alemán, llegó a Punta Arenas con el objetivo de instalar la primera planta cervecera del país. Con este sueño en mente, fundó “Cervecería La Patagona”, conocida actualmente como Cervecería Austral. En la actualidad, la compañía no solo es reconocida por la calidad de su producto, sino que también se ha convertido en un símbolo para la ciudad y la región.
Actualmente Cervecería Austral cuenta con 9 variedades: Lager, Calafate, Patagona 508, Yagán, Torres del Paine, Ruibarbo, 1520 y su último lanzamiento: Patagonia “Red Lager” y “Hoppy Lager”.