contadores web

CONASET reinicia charlas de capacitación en uso de sistema de retención infantil

CONASET reinicia charlas de capacitación en uso de sistema de retención infantil

 

* Son varios los temas y actividades que quedaron en pausa por la llegada de la pandemia. Entre ellas, las acciones en terreno que realizaba a nivel local la mesa regional de la Comisión Nacional de Educación de Tránsito, Conaset.

Una de las cruzadas de la comisión es la difusión y capacitación en el uso correcto de los sistemas de retención infantil en automóviles, como sillas y alzadores. Sin embargo, instrucción para el uso correcto de estos elementos se realiza de manera óptima en forma presencial. “Con los impedimentos que ha impuesto la pandemia, se tuvieron que postergar los encuentros que se solían realizar en jardines infantiles, escuelas y consultorios de salud familiar”, señaló el seremi de Transportes Marco Mella.

Pero para no dejar pasar más tiempo, el encargado regional de Conaset José Luis Segovia, comenzó a realizar un ciclo de charlas de manera remota, destinadas a revivir conceptos básicos en torno al cuidado de la infancia al momento de trasladarlos en vehículos motorizados.

“Los y las funcionarias del área de la salud que se relacionan con madres gestantes y cuidados tempranos de niños y niñas, son las mejores aliadas para transmitirles a ellas y a los padres, la importancia de usar estos elementos al momento de trasladar en vehículo a los más pequeños, no sólo porque la normativa lo impone, si no que para velar por su salud y en definitiva por su vida”, comentó Segovia.

Agregó que se seguirán realizando estas charlas de manera remota y que espera poder desarrollar en el segundo semestre otro tipo de actividades, con capacitaciones prácticas para instruir al público
en materia de sistemas de retención infantil, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“Mientras tanto, el llamado es a leer bien las instrucciones de estos elementos y realizar la instalación de una silla o alzador adecuado a cada vehículo, ya que esto marca la diferencia en los resultados de un siniestro cuando lamentablemente afecta a un infante”, puntualizó.