contadores web

Continúa el apoyo a la comunidad de Punta Arenas que sigue afectada por la pandemia

Continúa el apoyo a la comunidad de Punta Arenas que sigue afectada por la pandemia

Jueves 17 de junio 2021.- El trabajo colaborativo entre los dirigentes vecinales, el gremio de la construcción y la empresa privada nuevamente dio frutos. La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes, Blumar Magallanes y la Cámara Chilena de la Construcción se unieron para ir en ayuda de los vecinos de Punta Arenas.

Esta vez, la donación consistió en 90 canastas familiares, que irán en ayuda de cerca de 350 personas de distintos sectores de Punta Arenas.

 “Ha sido penoso ver cuantas familias, cuantos niños, cuantos adultos mayores están hoy día necesitando ayuda, y con estos aportes que nos hace la Cámara Chilena de la Construcción junto a la empresa Blumar, para nosotros ha sido de mucha ayuda como dirigentes vecinales, que conocemos el territorio y que alcanzamos a llegar mucho más allá de la ciudad, sino que también en el sector periurbano”, comentó Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes.

En tanto, junto con agradecer el aporte, Mauricio Ojeda, director de la UNCO Hernando de Magallanes, añadió: “nosotros junto a ustedes estamos dando un gran paso para colaborar con la gente que más lo necesita. El año pasado, gracias a la colaboración de las empresas entregamos casi 1.500 canastas, lo que nos dejó muy contentos y nos da pie para seguir avanzando en esto. Ya vimos que se puede, junto a ustedes y otras instituciones, se puede y no dejaremos a nuestra gente tirada”.

Un aporte que se materializa gracias a esta unión que, por segundo año consecutivo, llegará a quienes más lo necesitan.

Ignacio Covacevich, Gerente Regional de Blumar Magallanes, resaltó que, “para nosotros, primero que todo es una tremenda satisfacción el poder entregar esta ayuda. Con toda la gente necesitada y todo lo que ha causado esta pandemia, la verdad es que es pequeña la ayuda, pero nos da una gran satisfacción poder llegar a la gente. Agradecemos muchísimo a la Unión Comunal Hernando de Magallanes por ser el canal que permite llegar con esta ayuda y esperamos poder seguir con estas coordinaciones en el tiempo para seguir ayudando a más gente”.

Finalmente, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, Carlos Braun, destacó que, “es sumamente satisfactorio que me haya tocado, justo en este periodo aportar en representación de los socios de la CChC a todo lo que hace la Unión Comunal Hernando de Magallanes. La señora Raquel es la que se debería llevar todos los honores, por hacer la gestión directa con los vecinos. Poder aportar con estas cajas de alimento, frutas o dulces para los niños también es sumamente satisfactorio como gremio”.