contadores web

Detienen al “Koke“, Brigada de Homicidios lo investigaba por un presunto homicidio frustrado.

Detienen al “Koke“, Brigada de Homicidios lo investigaba por un presunto homicidio frustrado.

Presunto responsable fue detenido em Rómulo Correa con Avenida España.

Tras varios días de vigilancia la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró detener a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, por su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio Frustrado, hecho ocurrido el 20 de octubre del año pasado en un domicilio de calle prolongación Manuel Aguilar de Punta Arenas. El hombre fue identificado como Jorge Aguilar Santibáñez, alias el ‘’Koke’’ y fue detenido en la vía pública, tras un amplio operativo de la PDI.

Cabe recordar que, en esa fecha, cuatro personas entre ellas una mujer, premunidos de armas de fuego, se movilizaron en un automóvil al inmueble de la prolongación Manuel Aguilar, allí una mujer solicitó a al dueño de casa que le facilite una botella con agua para su auto, el que estaba estacionado frente al inmueble con supuestos problemas mecánicos.

El dueño de casa Gabriel Ruiz Segovia se percata que uno de ellos mantenía un arma de fuego y decide arrancar, pero es alcanzado y es amarrado de manos, para posteriormente con un polerón cubrirle el rostro. Sin embargo, producto de la bulla llegan dos primos de Gabriel, Víctor y Andrés Segovia Monsalve, quienes ingresaron al inmueble, percatándose de la presencia de los imputados, y huyen, sin embargo, tras los disparos percutados, uno impacta en la cabeza de Víctor.

El Ministerio Público decide que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones inicie las diligencias para esclarecer este caso. El 20 de noviembre del año pasado las diligencias de la BH, comenzaron a rendir frutos, pues se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer presuntamente vinculadas al hecho de sangre, Valeska Segovia Ojeda, Miguel Ángel Raniele Aguilar y Luis Alberto Villarroel, dos de los tres fueron enviados a la carcel Segovia y Raniele.

Durante este viernes el cuarto detenido, Jorge Aguilar Santibáñez, enfrentara una audiencia de formalización, por el presunto delito de homicidio frustrado, audiencia que se efectuará mediante la aplicación zoom.