contadores web

Dos mujeres fueron sorprendidas intentando ingresar celulares a la cárcel de Punta Arenas

Dos mujeres fueron sorprendidas intentando ingresar celulares a la cárcel de Punta Arenas

 

La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa que este jueves, en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas, gendarmes del área de Mantenimiento de la institución que revisaban los envíos especiales de aparatos electrónicos hechos llegar a los internos, autorizados para ingresar por Gendarmería, descubrieron tras someter a escáner cuatro teléfonos celulares que se intentaban ingresar al interior de dos radios dirigidas a dos personas privadas de libertad.

Es así como al interior de la carcaza de cada radio los gendarmes lograron identificar dos teléfonos por cada aparato de radio, además igual número de cargadores y sus respectivos chips.

De esta manera, los gendarmes impidieron el ingreso de los teléfonos, que si bien no constituyen delito, están prohibidos sin autorización por constituir una amenaza a la seguridad interna y externa.

Las dos mujeres que intentaron ingresar estos cuatro teléfonos están identificadas por el sistema de enrolamiento de personas.

El director regional de Gendarmería, teniente coronel Dan Toro Arévalo, destacó la labor de sus funcionarios haciendo además un llamado a evitar estas conductas porque pueden ser objeto de sanción y además perjudicar el régimen interno.