contadores web

Empresas de transporte de la región de Magallanes dirigen petitorio a la Empresa Portuaria Austral

Empresas de transporte de la región de Magallanes dirigen petitorio a la Empresa Portuaria Austral

Hemos recibido la siguiente carta dirigida al directorio de EPA Austral por un grupo de empresas de transporte de la región de Magallanes desde Puerto Natales.

«Puerto Natales, 29 de junio de 2021.
Señores.
Empresa Portuaria Austral, Navimag Ferry S.A.

Presente.

Por medio de la presente y después de reunirnos como gremio del Transporte, debido a la ultima carta enviada por EPA informándonos de un cobro por acreditación e ingreso al recinto Portuario, nos hemos reunido para evaluar acciones y tomar acuerdos dentro del gremio para retomar petitorios de servicios los cuales se viene solicitando desde hace un par de años sin tener al día de hoy ninguna respuesta.
Agradeciendo la gestión que tuvieron el día de ayer en dejar sin efecto algunos cobros, a continuación detallamos nuestro Petitorio de mejoras en el servicio Portuario los que cada día mas se hace necesarios para la seguridad de nuestros colaboradores y la operación portuaria:

1. Se solicita mejorar e instalar servicios básicos para los conductores y personal que trabaja dentro del recinto, tales como baños, duchas, cafetería.
2. Dotar de pavimentación del recinto teniendo presente que es una inversión de alto costo, sin embargo creemos que se justifica por la cantidad de equipos que han sufrido daños durante este tiempo, por no contar con una explanada que reúna las condiciones necesarias para equipos de esta envergadura.
3. Habilitación de el Servicio de Aduanas las 24 horas mientras la nave este en operación y de esta manera agilizar los tramites de embarque y desembarque.
4. Mejorar la iluminación dentro del recinto para poder efectuar de manera segura las maniobras.
5. Que los canales comerciales de Navimag estén en contacto directo con el transporte de carga viva ya que la citación es máximo 22:00 hrs para presentar los equipos y en mucha ocasiones se informa que el buque zarpara un día después, esto para evitar que las cargas de animales estén con tiempos muertos en el recinto.
6. Habilitar un lugar techado para que la gente que este realizando el tramite documental se resguarde en ocasiones debido a las malas condiciones climática.
7. Mejorar el embarcadero que hoy tiene un costo, del cual se trabaja en forma insegura, poniendo en riesgo en primer lugar a los conductores y en segundo lugar los equipos.
8. Permitir una flexibilidad horaria para las de operaciones de los transportistas que viajan desde Punta Arenas o Porvenir a retirar sus carga.
9. Habilitación del SAG para atender en horario continuado la carga de animales tanto ruta Norte como ruta Sur.
10. Ampliación de la explanada para mejor recepción y despacho de equipos.
11. Habilitación de enchufes para carga refrigerada tal como se tenia en años anteriores.

En consecuencia y con el afán de mejorar la seguridad de nuestros colaboradores y el servicio, además la operación, es la razón que nos motiva para hacer llegar este petitorio que por años venimos pidiendo sin ninguna solución hasta el día de hoy.
Esperando una buena acogida y comprensión a lo solicitado se despide atte.

Transporte Heinz Krause EIRL, Trasportes La Reina, Transportes Vojnovic, Astilleros Puerto Bories, Transportes Mladinic, Transportes Jorge Hueicha, Sotralop, Transportes Fabio Restovich y Cia ltda. Transportes FQP Ltda. Transportes TEV, Transportes Rodrigo Pérez, Transportes AGM, Transportes Claumart, Transportes Paori SPA, Transportes Alejandro Pérez, Transportes Soto Mc Lean, Edén Logistic, Transportes AGROPRES, Transportes Carluz, Transportes Daniel Blackwood, Transportes Patricio Segovia, Transportes Isabel Varas EIRL, Transportes Elizabeth Álvarez Cisternas, Transportes Hugo Soto, Transportes Isaías Vázquez, Sociedad de Transporte Franco Kusanovic EIRL. Servicio de Transporte Elio Cárcamo EIRL, Transportes KAMKE, Transportes Península Austral, Transportes Iván González, Transportes José Martínez SPA, Truck Servis Spa.»