contadores web

Facilitadoras del Programa Pespi entregaron productos ancestrales a funcionarios del IPS Magallanes

Facilitadoras del Programa Pespi entregaron productos ancestrales a funcionarios del IPS Magallanes


La actividad se realizó en el marco del Mes de Pueblos Indígenas y los insumos fueron confeccionados por las facilitadoras del Programa Pespi del Cesfam Carlos Ibáñez.

Como cada año, y en el marco del Mes de los Pueblos Indígenas, las facilitadoras del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (Pespi), del Cesfam Carlos Ibáñez del Campo, llegaron hasta las oficinas del IPS Magallanes y ChileAtiende, para entregar cerca de 40 paquetes con productos de medicina ancestral, a los funcionarios del organismo.
En esta oportunidad, se hizo entrega de ungüento y hojas de eucaliptus. “Tenemos una tradición. Antes veníamos presencial, entregábamos todas nuestras muestras, y ahora ya dos años que entregamos única y exclusivamente al personal, por todo lo que está pasando en el país”, indicó la señora Mónica Cabezas, facilitadora del Programa Pespi y presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Magallanes.

En la oportunidad, estuvieron presentes la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, y el director regional del IPS Magallanes, Eduardo Barahona Kompatzki.

“Están aquí hoy para hacer una entrega gratuita a los funcionarios, de una crema de eucaliptus y hojas, que son muy atingentes a estas épocas de frío, de invierno. Así que la verdad que nosotros como seremía del Trabajo estamos acompañando al director del IPS en esta oportunidad y agradeciendo en nombre de la cartera este lindo detalle”, afirmó la seremi.
En tanto, el director regional del IPS, señaló que “es muy importante para nosotros, como todos los años, recibir la colaboración, el apoyo y la entrega continua tanto del Cosoc como del Programa Pespi, para que nosotros podamos recibir estos productos y distribuirlos a nuestros funcionarios y funcionarias”.