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Gabinete Regional se despliega en terreno para ayudar a vecinos con clave única y pase de movilidad

Gabinete Regional se despliega en terreno para ayudar a vecinos con clave única y pase de movilidad

Dado que para muchas personas aún es complejo acceder a las diversas plataformas para realizar trámites en línea, integrantes del Gabinete Regional se están desplegando en terreno para ir en ayuda de los vecinos/as que aún tienen dificultades para obtener la clave única y el pase de movilidad. 

Desde esta semana, las autoridades y funcionarios están realizando operativos en las sedes vecinales de Punta Arenas, con la finalidad de acercar estos trámites a las personas, sobre todo, adultos mayores, y así evitar que acudan a las oficinas del Registro Civil e Identificación.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, explicó que a través de la División de Organizaciones Sociales se ha tomado contacto con algunos dirigentes para así coordinar los operativos y ayudar en la generación de un correo electrónico, obtención de clave única y del pase de movilidad. La primera Junta de Vecinos que participó de estos operativos fue Gobernador Phillipi, a la que llegaron alrededor de 30 personas solicitando asistencia en los trámites.

“Hay muchas personas que no tienen acceso a internet o no están familiarizadas con las distintas plataformas, por eso como Gobierno Regional quisimos fomentar este espacio de cercanía con la comunidad, y en colaboración con el Registro Civil, ir en apoyo sobre todo de los adultos mayores, que sabemos anhelan obtener ciertos documentos, porque de esa manera se sienten más seguros a la hora de movilizarse”, aseguró Muñoz.

La presidenta de la JJ.VV. Gobernador Phillipi, Maricela Vargas, señaló que “ha sido muy bueno este operativo, porque tenemos mucha gente adulta mayor que no se maneja con la tecnología y esto les facilita el poder obtener la clave única y el pase de movilidad. Para nosotros es una satisfacción que los vecinos se hayan acercado, porque no se produce aglomeración de gente y están cerca de sus domicilios”. 

En tanto, el director regional del Registro Civil e Identificación, Mauricio Peña y Lillo, manifestó que “por estos días hay una tremenda demanda por la clave única, sobre todo, desde que se anunció el pase de movilidad y para postular a los distintos beneficios que está entregando el gobierno. Nuestras oficinas han estado todos los días congestionadas y esta forma de estar trabajando con los vecinos en sus unidades vecinales nos permite ayudarlos directamente, sin que se tengan que desplazar hacia el centro, a hacer filas, considerando las bajas temperaturas”.

Finalmente, Myriam Vera, vecina de la población Gobernador Phillipi, indicó que “esto es genial para todos, sobre todo, para los abuelitos que no tienen acceso a la tecnología o para quienes no la sabemos usar. Que nos faciliten todos los trámites en el mismo sector donde vivimos es maravilloso”.