Importante donación de estanque para contendor de agua potable a retén Agua Fresca

Importante donación de estanque para contendor de agua potable a retén Agua Fresca

El retén de Carabineros y familias del sector rural de Agua Fresca fueron beneficiados con estanque contenedor de agua potable, instancia que se hizo posible gracias a donación de Aguas Magallanes y gestión de la gobernación provincial y que les permite mantener reserva permanente del vital elemento.

El retén de Agua y Fresca y familias del sector, recibieron hoy una solución a la falta de distribución de agua en la zona. La iniciativa, concretada a través de gestiones de la gobernación provincial, y a la disposición de la empresa regional Aguas Magallanes y su gerente. Se entregó un contenedor de 1200 litros, una solución para subsanar un problema que afectaba al sector que no contaba con la posibilidad de almacenaje y que fue posicionado en su lugar de destino gracias a la Municipalidad de Punta Arenas.

Al respecto, el gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri explicó el origen de esta gestión, “la necesidad de agua en este sector era un problema latente, por ello, al enterarnos de la situación que existía en el retén y aún más, en el sector, realizamos las gestiones con Aguas Magallanes, y hoy que esto se ha hecho efectivo, gracias a su gerente y la empresa, estamos agradecidos de esta contribución, que es un aporte invaluable para cubrir las necesidades de carabineros y vecinos del sector”.

El gerente general regional Aguas Magallanes, Cristian Adema Galetovic, reflexionó respecto a la necesidad de agua, expresando que “para nosotros es bastante fácil obtener agua potable, abrimos una llave y ya está… en las localidades rurales esto no es tan simple”, agregando que “a través de una solicitud de la gobernación de Magallanes, nos hicieron saber la necesidad que tienen en el Retén de Agua Fresca, de contar con agua potable, no solo para las necesidades del retén, sino también de la comunidad del sector. Así es que nosotros estamos entregando este estanque de 1200 lts., aproximadamente, para poder distribuir este vital elemento en este sector rural de nuestra región”.

El director provincial de Protección Civil y Emergencias, Jimmy Cárdenas Galli, relató los problemas que, producto de las condiciones climáticas y la lejanía del sector, dieron origen a una solicitud que, finalmente, tuvo una positiva respuesta: “esta iniciativa de aporte de Aguas Magallanes hacia Carabineros de Chile, nace producto de una situación que tuvo el Retén, en la cual producto de las bajas temperaturas, hubo una complicación, precisamente con el abastecimiento del agua potable, a raíz de eso, ellos acuden a la gobernación y nosotros generamos este nexo con Aguas Magallanes que termina con esta donación que es muy importante para el retén y la gente del sector, cuando el abastecimiento que ellos tienen en sus recintos se vean afectados por alguna contingencia.

Es importante que las personas que trabajan o viven en un sector, tengan acceso a agua potable de forma permanente, sobre todo en comunidades apartadas donde se dificulta el acceso al vital líquido.

El Suboficial Rodrigo Torres, Jefe (s) del Retén Agua Fresca, indicó que “primero que todo, agradecer a la gobernación por la gestión realizada, y principalmente a Aguas Magallanes por esta donación tan importante que va en directo beneficio del personal del retén, como de los vecinos del sector, quienes podrán contar con un recurso tan importante en nuestras vidas, muy cerca de su domicilio, lo que evitará que deban trasladarse a la ciudad, considerando las bajas temperaturas y el estado de la calzada.