contadores web

IRRESPONSABLES: 46 detenidos por fiestas clandestinas arrojaron dos operativos de salud durante la noche en Punta Arenas.

IRRESPONSABLES: 46 detenidos por fiestas clandestinas arrojaron dos operativos de salud durante la noche en Punta Arenas.

En un domicilio de la población Aves Australes hubo 10 detenidos y en otra vivienda en la Archipiélago de Chiloé fueron 36, siento esta la fiesta clandestina con mayor número de personas.

Durante la noche y parte de la madrugada de este sábado 5 de junio, personal de la seremi de Salud de Magallanes en compañía de Carabineros, y funcionarios del Ejército de Chile, efectuó dos operativos sanitarios por fiestas clandestinas en dos sectores de Punta Arenas. La primera de ella se detectó en un domicilio de la población Aves Australes con un aforo de 10 personas, mientras que en otro domicilio en la población Archipiélago de Chiloé se verificó otra fiesta clandestina, compuesta de 36 personas, 23 ellas eran menores de edad.

Según explicó la Coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores, en total fueron detenidas 46 personas, de las cuales 23 eran menores de edad. ‘’es importante recordar a las personas y en especial a los jóvenes, lo riesgoso para la situación sanitaria su actuar, puesto que se busca disminuir las cifras de contagios, y con su comportamiento no solo colocan en riesgo su propia salud, sino también las de sus familias y la comunidad’’.

Sin embargo, no quedó exento de repudio las dos fiestas clandestinas por parte de la Intendenta Jenniffer Rojas, pues enfocó su preocupación en la responsabilidad que le cabe a los padres de los 23 menores de edad involucrados en la fiesta clandestina con mayor número de participantes, ocurrida en Archipiélago de Chiloé.

‘’Son más de 15 meses de pandemia, más 400 los fallecidos por coronavirus a nivel regional, nos hemos visto en algunas semanas con casi el 100 por ciento de las camas criticas ocupadas en el hospital, y no toman conciencia de la gravedad de esta situación’’, agregó la Intendenta, ‘’Donde están los padres de esos niños?, y porque no están en sus casas?, no es posible que mientras el personal medico del hospital piden un respiro por estar cansados, sieguen habiendo fiestas clandestinas, siguen ocurriendo accidentes, es inaceptable todo esto que ocurre’’,  sentenció Rojas.

La coordinadora de seguridad pública precisó que, ‘’este tipo de comportamiento, no solo coloca en riesgo sus vidas, sino que también compromete el esfuerzo de todos los magallánicos que se esfuerzan para que la región no termine en cuarentena, confinamiento que repercute económicamente a miles de familias’’. Tras el operativo de la seremi de Salud, los menores de edad fueron trasladados a constatar lesiones al Hospital Clínico de Magallanes y después fueron trasladados a la Primera Comisaría de Punta Arenas, donde fueron retirados por sus padres. Mientras que los adultos, quedaron apercibidos a la espera de citación del Tribunal de Justicia.