5 casos de Coronavirus informó la autoridad de salud para Magallanes en las últimas 24 horas.

5 casos de Coronavirus informó la autoridad de salud para Magallanes en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el sistema Epivigila Magallanes registra hoy 5 casos nuevos de coronavirus.

De los cuales, corresponden a Punta Arenas, 2 Puerto Natales, y  1 Porvenir. 

El  40% de los casos positivos fueron detectados en la búsquedas activas.

Magallanes  registra a la fecha una cifra de 29.061 casos de Covid.

Las muestras reportadas corresponden a 743  exámenes analizados en los laboratorios de la región.

Magallanes, hoy tiene 58 casos activos, 28. 506 personas recuperadas .

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

41 en Punta Arenas

05 en Puerto Natales

10 en Porvenir

02 en Primavera

Los otros casos corresponden a otras comunas o informados por laboratorio.

Por sistema de ajuste se nos incorpora 3 fallecimientos al número total de decesos, quedando Magallanes con un cifra de 471 muertes producto de esta pandemia.

En cuanto a muestras, se informa que a la fecha se han analizado 248.536 exámenes de PCR desde el inicio de la pandemia.

Nuestra positividad diaria es de un 0.67%, lo cual se aproxima a un 1%. Igual cifra tenemos en la positividad del promedio de los últimos siete días.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 321, de los cuales 18 son pacientes positivos a Covid-19.

Las personas internadas con Covid representan el 6% del total de hospitalizaciones de la región.

de los pacientes Covid se encuentran en aislamiento.

26 personas se encuentran internadas en las UCI de la Red Publico-Privada:

20 en el Hospital Clínico Magallanes

1 en el Hospital Dr. Augusto Essman

4 personas en el hospital FF.AA.

1 en clínica Redsalud.

De las 26 personas en Uci, 10  pacientes son positivos a Covid.

Quedan 17 camas UCI disponibles: están HCM, 4 al Hospital de Puerto Natales, 1 FF.AA y  8 EN LA Clínica de Magallanes.

14 personas permanecen en la UTI, quedando disponibles 11 camas en estas unidades de la  red pública-privada. 3 casos de UTI son positivo a Covid. 

22 pacientes están utilizando soporte respiratorio, quedando disponibles en la red de salud 21 ventiladores.

Entonces la ocupación de ventiladores llega a un 51 %, mientras que las camas críticas presentan un 58.8% de ocupación.

Fiscalizaciones

Ayer se efectuaron 174 fiscalizaciones el día de ayer, a nivel regional, se destacaron por no haber iniciado  ningún sumario sanitario.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado un total de 165.260 visitas inspectivas, con una cifra de 1.304 sumarios a la fecha.

Residencias sanitarias

La ocupación actual de nuestras residencias es de 34 personas, siendo la

disponibilidad de 201 habitaciones.

Las personas ya diagnosticadas como positivas y contactos estrechos podrán cumplir su aislamiento y cuarentena, sin costo, en nuestras residencia, accediendo a habitaciones cómodas con baño privado, sistema e Tv por cable y wi-fi.

Además, las personas contarán con atención médica, de enfermería, kinésica y psicológica.

Comuníquese con el fono de residencia 800 726 666 para ingresar  a esta estrategia.

Vacunación

Hoy nuestra región tiene una cobertura regional de Vacunación de hoy :

Primera dosis: 130.346 (92.4%)

Segunda dosis :127.2021 (90.2%)

Operativos

hoy jueves 15 desde las 18 horas tendremos un nuevo operativo de vacunación extraordinaria en la ciudad de Punta Arenas,  en la séptima Compañía de Bomberos, en angamos 401.

Hasta las 22 horas, las personas podrán concurrir a vacunarse con :

Dosis única Vacuna CanSino

Primera y Segundas Dosis Vacuna Pfizer

Y Segundas dosis sinovac.

Si queremos mantener lo alcanzado, todos debemos estas vacunados e invitar a quienes no lo han hecho o tienen temor .

Además testearnos:

Este Viernes, Sábado y Domingo funcionará el punto fijo de  toma de PCR en el Gimnasio de la Confederación entre las  9.30 y 12.00 horas.

Mañana viernes nuestro Antígeno Movil, se ubicará en Zona Austral en los siguientes horarios.De 10 a 13 y de 14:30 a 17:00