contadores web

7 emprendimientos magallánicos impulsaran sus proyectos con el apoyo del programa semilla inicia de Corfo

7 emprendimientos magallánicos impulsaran sus proyectos con el apoyo del programa semilla inicia de Corfo

$107 millones de pesos serán destinados a proyectos regionales en etapa inicial, con potencial de crecimiento y escalabilidad.

Viernes, 30 de julio, 2021.- Innovadoras ideas de negocio de distintas áreas como agroponía, plataformas web, reciclaje y economía circular, son los proyectos que, a nivel regional, serán beneficiados con el programa semilla inicia de Corfo.

Son emprendimientos en fase de idea, que se pueden implementar rápidamente, con cofinanciamiento de $15 millones de pesos para los proyectos semilla Inicia, y $17 millones de pesos para el semilla mujer (EcoAustral); con la finalidad de lograr la validación técnica y comercial en el mercado, logrando consolidar sus unidades de negocios y hacer despegar sus negocios.

Marcelo Canobra, director regional de Corfo Magallanes, destacó el monto destinado a los proyectos aprobados. “Se cofinanciarán 7 proyectos que, a partir de una idea cuya solución se logre en el corto plazo, permitirán abordar problemas relevantes de alcance nacional o regional. Los recursos aportados por Corfo deben invertirse en conseguir un nuevo o mejorado producto o servicio, financiando para ello actividades de validación técnica y comercial”. En el caso específico del concurso recién finalizado, el director regional, enfatizó que se cumplieron los objetivos de abordar ideas relacionadas con la producción verde, economía circular y plataformas web que dan soporte a problemas sociales específicos.

Proyectos

Agroponía Austral Buscan producir hortalizas en un ecosistema controlado, dentro de un espacio cerrado, usando luces LED de colores que reemplazan la función del sol y hacen crecer y madurar a las plantas. De esta manera se extiende la temporada y acorta el tiempo de producción para abastecer de productos frescos como hortalizas y verduras durante todo el año, principalmente a las zonas más aisladas y/o con condiciones climáticas adversas.

Packaging basado en micelios y residuos orgánicos La propuesta es la separación, recolectando y reutilización de residuos domiciliarios y agroindustriales. Se fabricará Packaging basado en micelios que utilizarán residuos orgánicos e inorgánicos como sustrato, en su proceso no se utiliza ningún químico. Se comercializará un biomaterial 100% biodegradable, compostable y reutilizable.

Faraway: Es una plataforma web, que permitirá conectar pymes, fundaciones, ONG, servicios públicos o personas naturales de zonas remotas, rurales o australes con jóvenes profesionales nacionales o extranjeros, fomentando la oferta de voluntariados y oportunidades laborales exigibles (con o sin remuneración), lo que permitirá a jóvenes a vivir una experiencia única de desarrollo personal.

Se realizará un prototipo de validación de idea en Puerto Natales.

Reutiliza tu juguete: el proyecto se implementará a través de una plataforma web, con donaciones y compraventa de juguetes, convirtiéndose en una juguetería reutilizable sustentable. El proyecto se dirige a todas las personas que quieran vender o donar juguetes usados o a quienes quieran adquirir juguetes a un mejor precio.

Itamalal: Desarrollarán productos innovadores con lana de la Patagonia (TDF), llevando la cultura, el patrimonio textil y el valor de los gestores culturales a cada rincón del mundo. Su principal mercado será el escandinavo (conocimiento acabado de la cultura) y de la producción de lana de alta calidad en Chile.

EcoAustral: Consiste en un servicio integral de limpieza ecológica y gestión de residuos en hogares y cocinas; promoviendo el cuidado del medio ambiente, utilizando productos ecológicos y segregando los residuos para conectarlos con un nuevo ciclo de producción. Complementariamente, los usuarios, podrán solicitar la gestión de sus residuos domiciliarios que incluirá; un kit de contenedores para segregarlos, un folleto educativo y el retiro de éstos y/o artículos en desuso para extender su vida útil y fomentar la economía circular.

Plataforma Ilumina Consiste en una plataforma educativa online, con temáticas exclusivas en torno a la salud, el bienestar y las MCA (Medicinas Alternativas/ Complementarias). La Plataforma, permitirá a profesionales del bienestar, digitalizar sus cursos de forma profesional para promocionarlos y comercializarlos dentro y fuera del país, y será un punto de encuentro de la oferta y demanda de este tipo de material educativo.