contadores web

A la cárcel sujeto acusado de violar a su hijastra.

A la cárcel sujeto acusado de violar a su hijastra.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas,  acogió, hoy, la prisión preventiva, solicitada por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, en contra de  E.G.C.,  investigado como autor del delito  consumado de violación en contra de una menor de edad. Asimismo, fijó un plazo de 90 días para investigar el hecho.

Según la denuncia, la madre de la niña acude este lunes 26 julio a la Primera Comisaría de Punta Arenas, denunciando que su hija de 12 años, el domingo 25 de julio le confesó que su padrastro la violaba desde hace dos meses. En el relato la niña también confirmó a su madre que el último episodio ocurrió hace dos días, es decir el viernes 23. La mujer con los antecedentes confrontó al padrastro quien, termina por reconocer la acusación en su contra y decide presentarse este martes ante carabineros para entregarse.

Tras la confesión del hombre, carabineros toma contacto con la Fiscal de turno Wendoline Acuña quien instruyó tomar declaración a la madre de la víctima y trasladar a la niña hasta el Hospital Clínico de Magallanes para hacerle exámenes sexológicos y entregar procedimiento a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

tras los antecedentes, el sujeto fue enviado a la cárcel por tratarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.