Con el pie derecho comenzó vacunación en juntas de vecinos de Punta Arenas. En el primer día se administraron 80 dosis

Con el pie derecho comenzó vacunación en juntas de vecinos de Punta Arenas. En el primer día se administraron 80 dosis

La Secretaría Regional Ministerial de Salud, a través de su equipo de coordinación del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), se encuentran implementando nuevas estrategias para seguir avanzando en la cobertura de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19.

Durante esta semana y la próxima se ha privilegiado desarrollar actividades que acerquen aún más a la población la posibilidad de vacunarse. Es así como se ha programado puntos de vacunación con diversas juntas de vecinos.

La primera jornada se realizó este miércoles en las Juntas de Vecinos de Nueva Independencia y en el Pingüino, en las cuales se inocularon a 59 y 31 personas, respectivamente, alcanzando las 80 dosis administradas.

Para este jueves 22 se ha programado en las Sedes Vecinales Patagonia  Austral en Francisco Roux 0152 y en Sector Uno en calle Junta de Gobierno, N°0498. Ambas de 14 a 16 horas

En tanto, el viernes 23 en un operativo nocturno se vacunará entre las 18  y  22 horas en la Escuela la Milagrosa.

El SEREMI de Salud, Eduardo Castillo, explicó que como Autoridad Sanitaria existe un convencimiento que en esto momentos nuestras principales herramientas para hacer frente al Coronavirus y mantener los avances que hemos tenido; son la vacunación contra el Covid-19 y el testearse periódicamente ya sea con la toma de PCR o el test de Antígeno. Por lo tanto, “llevaremos a cabo todas las estrategias posibles para acercar tanto la vacunación como la toma de exámenes y así todos podamos aprender a vivir con la presencia de este virus, previniendo permanentemente y detectando precozmente”.

La enfermera y coordinadora de la Campaña, agradeció la colaboración a la Delegación Presidencial por proporcionar los contactos con las diversas juntas de vecinos para instalar estos puntos extraordinarios y así entregar una alternativa más a la población para participar de esta estrategia. Es importante señalar que las vacunas contra el Covid 19 que se encuentran disponibles en los puntos extraordinarios son CanSino como Única dosis, Pfizer en primer y segunda dosis, Sinovac en segundas dosis además se contará con vacunas contra la influenza para rezagados y antineumocócica para adultos mayores de 65 años. “Invitó a los vecinos de estos sectores a acercarse y acceder a esta actividad y no perder la oportunidad de protegerse, teniendo  tan cerca de sus hogares la vacuna”, puntualizó.