Concluyó suspensión de atención a pacientes para el psiquiatra Juan Vukusich: continuará atendiendo desde este martes 6 de julio

Concluyó suspensión de atención a pacientes para el psiquiatra Juan Vukusich: continuará atendiendo desde este martes 6 de julio

 

Familiares, amigos, amigas y pacientes de Psiquiatría han recibido con mucha alegría la determinación de poner fin a la suspensión del psiquiatra Juan Vukusich para seguir atendiendo la consulta médica.

Desde el momento en que nos enteramos de la medida adoptada producto de un sumario, señalamos que independientemente del curso de las investigaciones, se debía reintegrar en forma inmediata al médico en sus funciones de atención de pacientes, de modo de no perjudicar los tratamientos respectivos.

Fueron 41 días en los que no cesamos en realizar gestiones en búsqueda de nuestro propósito, de allí que en primera instancia entregamos una solicitud formal a la intendenta de Magallanes, una concentración en la Plaza Muñoz Gamero y 2 caravanas vehiculares.

De la misma forma recolectamos cerca de tres mil firmas de adhesión al médico psiquiatra, le escribimos también al Ministro de Salud Enrique Paris, innumerables vecinos y vecinas de Magallanes difundieron videos en redes sociales manifestando su apoyo a Vukusich.

En otra gestiones presentamos un recurso de Protección a la Corte de Apelaciones, una denuncia al Instituto de Derechos Humanos y en la visita a Magallanes de la autoridades nacionales del Ministerio de Salud, Paula Daza y Alberto Dougnac los abordamos para plantear nuestras inquietudes.

Así también en cuanto se reintegró en sus funciones el Director del Servicio de Salud Nelson Reyes nos reunimos con él, para insistir en nuestra urgente demanda.

Después de estos 41 días, podemos señalar que el médico psiquiatra podrá desde este martes 6 de julio retomar la atención de sus pacientes.

Esta medida, permitirá que todos quienes se habían visto afectados por la suspensión de Vukusich puedan continuar sus procesos terapéuticos y todo lo que estos involucran.

Esperamos y estaremos atentos a que la reincorporación de nuestro médico considere todas las medidas necesarias que permitan la completa y adecuada atención de quienes requerimos atención en salud mental.