contadores web

Cuatro organizaciones sociales recibieron Fondo de Apoyo gracias a PRODEMU

Cuatro organizaciones sociales recibieron Fondo de Apoyo gracias a PRODEMU

Cuatro organizaciones sociales de la provincia de Magallanes recibieron el Fondo de Apoyo de PRODEMU, un aporte que busca contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres y sus organizaciones.

Agrupación de Mujeres Brisas del Sur; Mujeres Empoderadas; Mosaiqueras del Consejo Vecinal de Playa Norte, sector norte; y Mujeres Emprendedoras, finalizaron con éxito la Ruta de las Organizaciones de PRODEMU, que estuvo a cargo de la gestora de formación y capacitación, Alejandra Babani.

La directora regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, manifestó que las mujeres recibieron un Fondo de Apoyo de $100.000 para invertir en iniciativas que apunten a fortalecer la labor que desarrollan en beneficio de la comunidad.

“Como PRODEMU estamos felices por el entusiasmo y el interés mostrado en este Taller de Organizaciones, que forma parte de nuestra oferta programática. Las organizaciones sociales son fundamentales para fomentar la conciencia de género también de manera grupal y por supuesto, continuar fortaleciendo su empoderamiento como mujeres”, aseguró la directora regional.

Cada agrupación invirtió el capital de PRODEMU—institución perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel— acorde a sus necesidades priorizadas como grupo colectivo para enfrentar los efectos sociales y económicos que han vivido las mujeres durante esta pandemia.

Rita Soto, de la organización «Mujeres empoderadas» de Punta Arenas, agradeció el haber sido favorecidas con este Fondo de Apoyo de PRODEMU.

«Con este financiamiento vamos a realizar trabajos con mosaicos, como espejos y floreros. Quisimos hacer algo nuevo para aprender entre todas, estamos muy agradecidas del apoyo de PRODEMU», enfatizó Soto.

Finalmente, señalar que la Ruta de las Organizaciones de PRODEMU tiene por objetivo que las mujeres fortalezcan su autonomía para la toma de decisiones, mediante un proceso de empoderamiento personal y del desarrollo de competencias para el liderazgo, contribuyendo así a aumentar su bienestar y el de su comunidad.