Dr. Ricardo Castro Díaz asumió la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Magallanes

Dr. Ricardo Castro Díaz asumió la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Magallanes

A contar del lunes 19 de julio, el cirujano dentista egresado de la Universidad de Chile, doctor Ricardo Castro Díaz, asumió la Subdirección de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Magallanes, tras haber sido seleccionado a través de concurso público.

El facultativo de vasta trayectoria en salud pública, estuvo a cargo por más de 5 años del Centro de Salud Familiar Andes del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, además de dirigir el Departamento de Salud Municipalidad de la Municipalidad de Alhué por más siete años. Recientemente, se desempeñó como director del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro de Porvenir, por más de año y medio, donde logró la acreditación de dicho establecimiento, además de la implementación del Laboratorio Clínico y Toma de Muestra.

“Este es un paso desafiante en mi carrera, por lo tanto, me impone nuevos objetivos y metas que me permiten proyectarme como persona, funcionario y profesional, siempre haciendo el mejor trabajo posible ya que va en directo beneficio de los usuarios de esta red asistencial”, comentó el Dr. Castro.

El destacado profesional que tiene cerca de 30 años de servicio en el ámbito de la salud pública, agradeció el recibimiento por parte de todos los funcionarios que conforman la Subdirección de APS.

“Hay un equipo humano excelente que están con el compromiso profundo con hacer las tareas de calidad y excelencia, creo que eso también le pone una nota de acento a lo que nosotros buscamos en esta noble labor que tiene un único sentido: nuestros usuarios que utilizan este nivel de Atención Primaria como puerta de entrada al sistema de salud”, indicó el odontólogo. 

La Red Asistencial del Servicio de Magallanes, está integrada por los Hospitales de las cuatro provincias de la región, además de los Centros de Salud Familiar, Centros Comunitarios de Salud Familiar, y Postas de Salud Rural.