contadores web

Hospital de Williams implementa Fibra Óptica Marítima en sus instalaciones: potenciará la telemedicina

Hospital de Williams implementa Fibra Óptica Marítima en sus instalaciones: potenciará la telemedicina

El Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams dio un paso más hacia la modernización y tecnología

A partir de esta semana, el hospital más austral de nuestro país, implementó tecnología de Fibra Óptica Marítima a fin de mejorar su conectividad, incluyendo un aumento de su ancho de banda pasando de 4Mb a 20 Mb.

Para el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, doctor Cristian Cabrera, este salto tecnológico “es un hito bastante significativo en cuanto al aumento de la calidad del tráfico de datos que nos va a permitir implementar sistemas como la telemedicina; tener una comunicación directa para atenciones de urgencia y, la comunicación que se realiza entre el Servicio de Salud Magallanes y el mismo hospital para que sea más fluida y efectiva en cuanto a las atenciones de salud que se necesitan en la zona”.

El impulso tecnología permitirá concretar proyectos críticos para la modernización y mejora del proceso asistencial, como Ficha clínica electrónica, telemedicina, Licencia Médica Electrónica, Servicios de Apoyo (HIS/LIS/RIS), mejora de comunicaciones con sus centros de referencia y herramientas tecnológicas para los procesos administrativos.

Todo lo anterior, permite que el Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, se inserte totalmente en la Red Asistencial de Magallanes.

“Este salto de tecnología es un hito histórico para la implementación de sistemas de apoyo para Red Asistencial de Magallanes, cuyo beneficio impacta directamente en el proceso de atención de los usuarios con la comunidad de Puerto Williams y sus alrededores”, comentó el jefe del Departamento de Tecnología en Información y Comunicaciones del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Toledo.

En tanto, el director del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, Daniel Arriagada, manifestó que la implementación de la Fibra Óptica Marítima permite, “seguir desarrollando el polo de telemedicina para resolver la necesidad de especialistas en nuestro hospital. Este director tiene sumamente claro que debemos mejorar la calidad y cantidad de prestaciones”.