contadores web

Servicios del Trabajo llegarán este sábado 10 de julio al sector de Agua Fresca para realizar Gobierno en Terreno

Servicios del Trabajo llegarán este sábado 10 de julio al sector de Agua Fresca para realizar Gobierno en Terreno

  • En este operativo, que se realizará en la Junta de Vecinos del sector, participarán la Dirección del Trabajo, Sence, IPS, ISL y la Seremi del Trabajo para resolver las dudas laborales, previsionales y acercar información de los beneficios del Gobierno a la comunidad.

Con el objetivo de avanzar en la difusión de beneficios sociales y en la entrega de soluciones a los vecinos de diferentes zonas de la región, durante este fin de semana, los servicios del ministerio del Trabajo de Magallanes se trasladarán hasta el sector de Agua Fresca para realizar un “Gobierno en Terreno” y llevar información importante a la comunidad.

Así lo dio a conocer la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino. “Mañana sábado 10 de julio, a partir de las 14:30 horas, todos los servicios del ministerio del Trabajo estarán presentes en la sede de la Junta de Vecinos de Agua Fresca para poder atender las consultas, realizar trámites y resolver las situaciones que requieran los vecinos del sector en materia laboral y de vivienda, así que los invitamos a que acudan a este Gobierno en Terreno que realizaremos para ellos”.

En la instancia participarán cuatro de los servicios dependientes de la cartera del Trabajo: el Instituto de Previsión Social (IPS), con las prestaciones de ChileAtiende; la Dirección del Trabajo para realizar consultas consultas laborales; el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), para resolver temas de seguridad y prevención del Covid19; y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con todos los subsidios al empleo, bonos al trabajo y cursos de capacitación disponibles.

“La idea es que quienes tengan dudas en temas relacionados con el trabajo, con previsión, con el subsidio al empleo o con cualquiera de los bonos y beneficios del Gobierno, se acerquen hasta la junta vecinal, que se encuentra frente al retén de Carabineros de Agua Fresca, donde los atenderemos con gusto y resolveremos todas las inquietudes”, agregó la Seremi.

La autoridad recordó que, si bien, este Gobierno en Terreno corresponde a los servicios de Trabajo, quienes tengan dudas respecto a beneficios como el IFE Universal, el Bono Pyme y otras ayudas del Estado, pueden acercarse también, donde se les entregará toda la orientación y ayuda que requieran.